Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• una duda más

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4442  por lorenam

Bueno, tengo una duda existencial.
Resulta que en agosto inicie un trámite vía web, cuando me comunico a Anses, para averiguar el estado, me dicen que el mismo había sido rechazado, las causales? Según conta en papel emitido por Anses, no declaro DDJJ, revisando la SICAM encuentro que la misma tenía la DDJJ, pero en vez de por 7 años, por 7 años y 2 meses?. Entonces me acerco a la UDAI mas próxima y me dicen que complete el formulario 6.820, declaracion jurada por servicios en relación de dependencia art. 38, y que espere, yo le pregunto si debia pedir un turno e iniciar el trámite otra vez, me dicen que no, que espere que ese formulario debe ser elaborado para decidir finalmente si acuerdan o no el beneficio.
Desde ese momento espero y desespero. Nunca me paso algo así!. Alguno me puede contar si tuvo una situación así, o si saben que es lo que debo esperar, por suerte no es pensionada, pero si lo fuera que pasa???
Gracias.
Lorena.-

#4453  por niconuñez

hola lore, por lo visto te tomaste 2 meses mas de beneficio, con todo lo q eso trae aparejado, por eso te lo rechazaron, para mi tendrias que darle de baja al plan y hacer un nuevo sicam y solicitar un turnopara ingresarlo, by

#4457  por francisco

lee si queres el tema"Interesante pago cuota jap rechazada" podes sacar algo.

#4502  por Susana

Hola lore! Te cuento que a mi me pasó algo similar. Inicio un trámite por web, me informan que fué rechazado por no haber declarado DDJJ, reviso el SICAM tenía un error pero no por no declarar DDJJ. En la Udai me dicen también que complete el formulario 6.820,y que no le de baja al plan y que espere, porque ni con turno podía acceder de nuevo al beneficio. Igual le dí de baja al plan lo reformulé y solicité un nuevo turno. Espero que te sirva. Saludos.

#4564  por lauvazquez

Y que paso Susi????
Con el turno te lo acordaron donde tuviste turno en que UDAI
bESOS

#4566  por Susana

Si me dieron turno, pero para el 19 de Diciembre. Después de esa fecha te dijo como me fué. Me lo dieron para la Udai de Córdoba Capital. Suerte!!! Despues comentame como lo resolviste.- :lol:
 #4568  por celene

Hola Susana,sos de Cordoba, te dieron un turno particular o para abogado?. Yo estoy con un problema y me vendria bien un turno nuevo.Como hiciste para conseguirlo? Un beso Cele.