Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODIFICACION DE DEMANDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #446097  por gero

Hola a todos. Una consulta: se inicio demanda de filiacion 2007, despues de idas y vueltas se logra 1º audiencia etapa previa, la consejera dice no es de mi competencia se debe enderezar el proceso pasandole al juez. Cuando me oredenen traslado de la demanda quiero mofificar la misma, el cpcc me lo permite, dado que la demanda no ha sido notificada por traslado, pero la pregunta es: Tengo que presentar nuevo escrito como si fuera la primera presentacion directamente y/o pido al juzgado que autorice la modificacion de la demanda - ¿cómo es el tramite?
 #446431  por kantaclaro

Permitime reordenar y clarificar la consulta: Lo que se inició en 2007 es un expediente de filiación ante un trib. de flia. en pcia. Bs. As. El Trib.entendió la procedencia de la etapa previa (art. 828 CPCC) y así se lo pasó a la Consejera (no entiendo como se "declaró incompetente"?) pero en fin, si cerró la EP pudieron mandar a notiificar ello a la contraparte o "dejar expedita la acción para lo que las partes en derecho peticionen"; lo cual para vos significó poder presentar la demanda y pedir se corra traslado a la contraparte.
Ahora bien, si la misma no se notificó, podés ampliarla y/o modificarla ya sea con un escrito suscrito por la parte y el letrado o presentando "una nueva demanda" y pidiendo correr con ello el traslado (acordate de remitir la demanda con su ampliación o modificación que finalmente querés notificar!!). Suerte
 #447056  por gero

Permitime reordenar y clarificar la consulta: Lo que se inició en 2007 es un expediente de filiación - impugnando la paternidad pidiendo exam. de ADN - ante un trib. de flia. en pcia. Bs. As. El Trib.entendió la procedencia de la etapa previa (art. 828 CPCC) y así se lo pasó a la Consejera (no entiendo como se "declaró incompetente"?- despues de proveer fechas de audiencias, reiteradas, llegamos a la 1º y alli dice - este tema no es para la consejera sino del juez, se lo voy a pasar - ) - yo presumo que ahora se me va ordenar traslado de demanda y la quiero modificar - la demanda se presentó en 2007, pero no hubo traslado hasta ahora -
Ahora bien, si la misma no se notificó, podés ampliarla y/o modificarla ya sea con un escrito suscrito por la parte y el letrado o presentando "una nueva demanda" y pidiendo correr con ello el traslado (acordate de remitir la demanda con su ampliación o modificación que finalmente querés notificar!!). Suerte
gracias