Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • caducidad de intancia en el proceso administrativo

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #446091  por yamilazo
 
Colegas tengo una pregunta:

Se treta de una proceso administrativo iniciado por una municipalidad provincial contra unos clientes míos por inhabilitación del comercio una resolucion dictada en el mes de septiembre del año 2008, contra la cual interpongo recurso de revocatoria advirtiendo que la ordenanza por medio de la cual avalan la clausura del local esta derogada por otra ordenanza que era a mi favor, razón por la cual la municipalidad sin resolver el recurso de revocatoria y con carácter previo dicta una resolución que establece suspender el acto administrativo recurrido hasta tanto se resuelva la procedencia o no del recurso?
1)ya paso mas de un año sin que lo resuelva, que hago?
2)Pueden resolver el recurso y denegarlo volviendo a cerrar el local?
3)no paso mucho tiempo es decir no habría coeteniedad entre la sanción y la falta, no caduco?
4)interpongo un amparo por mora? pero nunca inste el tramite, nunca pedí se resuelva, estoy en condiciones de interponer el amparo.-
 #446846  por Amorina
 
Cuando decís que se trata de un proceso administrativo es que estás en vía judicial? O se trata de un PROCEDIMIENTO administrativo? Es decir, en vía administrativa?
 #447639  por Amorina
 
Bien. Más que una caducidad, que se dicta por inacción del administrado, estaríamos hablando de una prescripción. Fijate cuáles son los`plazos de prescripción de las sanciones en tu ordenamiento administrativo.
 #452976  por MAYIANAT
 
Coincido con la respuesta anterior, hay q ver q dice el ordenamiento q te rija en la Comuna. Igualmente si tenés una ordenanza vigente a tu favor no me preocuparía mientras el negocio siga abierto.