Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tratamiento que se debe dar a un juez

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #43076  por cinti2

dariocmendez escribió:Como me debo dirigir al juez en una audiencia:

a)Doctor

b)Su señoría

c)Señor Juez

Gracias
Hola. Yo cuando tuve entrevistas con jueces les dije doctor o doctora.

#43117  por eco

Lo de "su señoría" es un indeseable resabio monárquico.
Lo de "doctor" es usurpación de título y falta de respeto a quienes se han doctorado realmente.
Creo que hay dirigirse a ellos como la ley lo hace: "juez", a lo que generosamente podrá añadírsele "Sr."
 #44171  por doctoramanero

Encantada: me causa risa la última exposición, pero bue; vos dirigite como te guste más y te resulte mas respetuoso, cualquiera es correcto, al que agrego para tu coleccion SU USIA; suerte.-
Última edición por doctoramanero el Vie, 24 Ago 2007, 20:31, editado 1 vez en total.

#44246  por ilvinavaleria

jaja no se si me quedó claro o me confundieron mas???? el marttes tengo una audiencia con su señoría"channn" es la primera y no se como será...alguien me orienta ah! y como me dirijo!!! :?

#44332  por GU

Me parece que lo mas simple es decirle Dr. No es usurpacion de titulo, dejemos de repetir eso que no es real. Independientemente de que haya una acordada que nos autoriza a llamarnos asi, lo cierto es que por un instituto que todos estudiamos en introduccion al derecho (la contra leguem) es absurdo decir que llamarnos Dres. constituye un delito.

Salutes!

#44341  por eco

Creo que el tema es muy simple. Si alguien está doctorado, con todo el esfuerzo que eso supone, luego es DOCTOR. Si alguien no lo está, luego será: Médico, Odontólogo, Contador, Abogado... pero no Doctor.

Hacerse llamar doctor, permitir ser llamado doctor, firmar como doctor, cuanto menos es una falta de respeto a los auténticos doctores y de sinceridad para con la gente.

Calificar las opiniones distintas a las nuestras como "absurdas" luce un tanto desajustado.

SALUDOS A TODOS.

#44415  por DAL

Y por que estan tan seguros que Su Sseñoría no es doctor?????? ah!!!!!! los agarré pillos!!!!!

Yo siempre les digo Dr. De hecho en una audiencia hace poco laboral la tuve con un juez que acababa de jurar en el cargo y no venía de otro cargo en tribunales sino que hasta ese momento había sido abogado. Como empezó la audiencia tratando de romper el hielo y tranquilizar a las partes ( o a el mismo) el otro abogado le decía permanentemente SU SEÑORÍA, y el pidio que le digamos Sr. Juez o Doctor como toda la vída profesional le habían dicho. Y está doctorado, además!!!!
 #44464  por doctoramanero

Hola: para "ilvinavaleria" queda claro que podes decirle como te sientas más comoda vos, ya que ningún modismo de los aportados acá estan fuera de lugar; por otro lado y en apoyo a mi contraparte pero no por eso menos importante mi Colega "GU", estoy totalmente de acuerdo con lo que decís; a estas alturas venir con el lema de "usurpación de título" me parece que ya es canto rodado o rolling stone, como les guste más; en fin; suerte.-

#44476  por ilvinavaleria

gracias!

#44481  por dariocmendez

Gracias por todas las respuesta y por el sentido del humor
 #44624  por doctoramanero

Hola: y quedo a sus órdenes; suerte.-
 #44772  por mariber

estimados foristas, muy grato lo hasta aqui leido y reido!! va mi acotacion y no se rían eh?: si el Juez es un "señor", se lo llama Sr. Juez y si no lo es, se le llama ... Sr. Juez!! o sea ... .- saludos mil!!
 #44776  por doctoramanero

Hola: explicame amiga que juro que no lo entendí o tengo baja la carga de las neuronas hoy ... más que otros días, antes que acoten algo ... jajaja; besos.-