Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ademas de ABOGADO ¿tienen otro trabajo?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #436196  por ULPIANO7

DoctorPiccafeces escribió:Yo no soy profesor de nada, pero me gusta que me eduquen y hasta que me disciplinen si hace falta, ¿puedo pasar a la sala de profes? ¿Porfi? *flor*

No! :evil:
 #436201  por DoctorPiccafeces

ULPIANO7 escribió:
DoctorPiccafeces escribió:Yo no soy profesor de nada, pero me gusta que me eduquen y hasta que me disciplinen si hace falta, ¿puedo pasar a la sala de profes? ¿Porfi? *flor*

:cry:
 #436212  por lkg_lkg

pase, pase... eso si... no se queje del humo! *cafe*
 #436221  por ULPIANO7

DoctorPiccafeces escribió:
ULPIANO7 escribió:

:cry:
Don Pica una bromita nada más pase ,pase y de paso *cafe* *suerte*
 #436265  por klaudia7

OK, pase niñito Don Picca, además de no quejarse por el humo, trajo algo pa´compartir? Vió es la hora de la merienda y la cooperadora no aporto aún :?
 #436837  por GAVA

DoctorPiccafeces escribió:Yo vivo tiempo completo de la profesión, no tengo ningún curro en la administración pública o esas cosas, y no me puedo quejar.

He pasado momentos malos y puedo quejarme de cosas coyunturales, clientes que te embroman, colegas de cuarta, funcionarios que conozco personalmente después de 12 años de matriculado y de otros 8 años previos caminando los juzgados -20 años, tiempo suficiente para integrarse a la cultura del radiopasillo tribunalicio- y que no me merecen ninguna clase de respeto ni siquiera como personas, y demás miserias de la profesión y, mas específicamente, de su ejercicio en un país tan peculiar y arbitrario como la Argentina.

Eso si, a las 5 de la mañana estoy arriba, me acuesto de madrugada y creo que mi vida útil llega a los 50 años (tengo 39).

Pero esta profesión, con todos sus sinsabores -que los tiene y muchos- me parece hermosa y creativa.

No la cambiaría por nada.
Coincido plenamente con todo lo dicho.
Sé que es dificil y mas de una vez me siento abatida.. tanto por lo economico como por la falta de JUSTICIA
Pero desde que me recibí ejerzo en forma independiente y eso te da una libertad y dignidad que no te la da ningun empleo rentado de 4 hs en tribunales ni en la Administracion publica.
Lo veo a diario, en el estudio hago y decido lo que yo quiero en cambio veo a quienes por un cargo/concurso se arrastran y en gral. son esos resentidos los que ascienden y despues en vez de cambiar las cosas le hacen a los demas las mismas cosas que se tuvieron que bancar. Tengo amigos que trabajan en la administracion publica y cada vez que cambia el Ministro estan desesperados viendo como ¨ caerle bien¨ y yo les digo: ¨Tendria que alcanzarles con ser eficientes en su trabajo.¨
Por eso a todos los que dudan, sufren, les cuesta llegar a fin de mes...etc. les digo que para mi no hay valor mas grande que poder trabajar de lo que uno quiere y ser LIBRE. Y que si una trabaja con ganas en lo que le gusta a la larga llegan los clientes y el reconocimiento que todos obviamente necesitamos.
 #436852  por Doncella_de_Orleans

Que bien. A mi cada día me gusta menos ir a tribunales (odio), dar 800 vueltas con escrititos "criterio de este juzgado", tener que caerle bien al que me atiende, hacer cédulas, oficios, ni que hablar de diligenciarlos, estar siempre en el conflicto (conflicto "en buenos términos"; conflicto en malos términos, conflicto latente...)
Y todo eso me enfurece más cuando leo "a la larga llegan los clientes y el reconocimiento" :lol: Por qué tiene que ser a la larga? Por qué tenemos que sufrir como condenados (nunca mejor usada la expresión :lol: ) para alcanzar el tan preciado reconocimiento?
Nones.
No quiero 700000 clientes, quiero solamente 4 casos grandes al año. Nada más. Dedicarme realmente como me gusta.
Además de ABOGADO no tengo otro trabajo, pero me gustaría.
 #437394  por GAVA

Doncella, si para vos la tarea del abogado se reduce a la descrpcion que hiciste, entiendo que estes tannnn enojada con la profesion.
Por otro lado, en este pais conoces a alguien- abogado o no - que haga una actividad licita y que el reconocimento sea inmediato?? A mi no me jode que no se inmediato me alcanza que pueda vivir honradamente y ademas sentir que con mi intervencion se logra algo a lo que yo adhiero como concepto de ¨justicia¨
 #437410  por Doncella_de_Orleans

GAVA escribió:Doncella, si para vos la tarea del abogado se reduce a la descrpcion que hiciste, entiendo que estes tannnn enojada con la profesion.
Por otro lado, en este pais conoces a alguien- abogado o no - que haga una actividad licita y que el reconocimento sea inmediato?? A mi no me jode que no se inmediato me alcanza que pueda vivir honradamente y ademas sentir que con mi intervencion se logra algo a lo que yo adhiero como concepto de ¨justicia¨
No, por supuesto que no se reduce a eso. Mencioné lo que me molesta. Con lo que sí me gusta no tengo problemas, pero muchas veces es inevitable lo otro y terminás perdiendo el tiempo lidiando con estupideces, en lugar de poder sentarte tranquilo a estudiar y escribir.
Si conozco a mucha gente con distintos trabajos, todos honrados claro, que logran reconocimiento inmediato. Basta hacer el trabajo bien. El tema, opino, es que el cliente llega a nosotros con un problema y nos vé, muchas veces, como el que va a beneficiarse con su desgracia (me han llegado a decir que cómo yo iba a cobrar por "ayudarlo" a solucionar el tema si él tenía razón - todos pretender tener la razón -). Ya lo escribi en algún post, si pierden es culpa del abogado, si ganan es porque así debía ser y el abogado no es otra cosa que el tipo que tiene que firmar para que le den lo que le corresponde y encima hay que pagarle.
Tengo clientes contentos con el resultado. Los que vienen refunfuñando difícilmente se conviertan en mis clientes porque no los soporto. Pero mientras tanto tenés que escuchar de todo.
Concepto de justicia, todos los días veo algo que lo relativiza.
 #437425  por ULPIANO7

Doncella_de_Orleans escribió:
GAVA escribió:Doncella, si para vos la tarea del abogado se reduce a la descrpcion que hiciste, entiendo que estes tannnn enojada con la profesion.
No, por supuesto que no se reduce a eso. Mencioné lo que me molesta. Con lo que sí me gusta no tengo problemas, pero muchas veces es inevitable lo otro y terminás perdiendo el tiempo lidiando con estupideces, en lugar de poder sentarte tranquilo a estudiar y escribir.
Si conozco a mucha gente con distintos trabajos, todos honrados claro, que logran reconocimiento inmediato. Basta hacer el trabajo bien. El tema, opino, es que el cliente llega a nosotros con un problema y nos vé, muchas veces, como el que va a beneficiarse con su desgracia (me han llegado a decir que cómo yo iba a cobrar por "ayudarlo" a solucionar el tema si él tenía razón - todos pretender tener la razón -). Ya lo escribi en algún post, si pierden es culpa del abogado, si ganan es porque así debía ser y el abogado no es otra cosa que el tipo que tiene que firmar para que le den lo que le corresponde y encima hay que pagarle.
Tengo clientes contentos con el resultado. Los que vienen refunfuñando difícilmente se conviertan en mis clientes porque no los soporto. Pero mientras tanto tenés que escuchar de todo.
Concepto de justicia, todos los días veo algo que lo relativiza.

Entiendo y comparto 100% ,la gente cree que somos simples benefactores de la humanidad
 #443704  por Amorina

Hoy si: acarreadora de tierra para relleno de bajadita vehicular :oops: :oops: :oops: :evil:
 #447116  por laura1970

uN CONSEJO, SOY MAESTRA, SECRETARIA, VICEDIRECTORA, GESTORA PREVISIONAL, AMA DE CASA, MADRE, Y ESPOSA DE UN ABOGADO QUE RECIEN EMPIEZA, PUEDEN REGISTRAR EL TITULO EN UN CONSEJO eSCOLAR Y ANOTARSE EN EL LISTADO 108 b PARA DAR CLASE, SON $ 200 POR CURSO SIN ANTIGUEDAD PERO CON OBRA SOCIAL, APORTES Y SI HACEN CAPACITACION DOCENTE SE ABRE MAS EL CAMPO LABORAL YA QUE PUEDEN SER TITULARES EN EL SISTEMA, LO QUE LES GARANTIZA UNA JUBILACION Y ACCEDER TAMBIEN A CARGOS DE MAYOR JERARQUIA. LUEGO DE TERMINAR LA CAPACITACION Y ANOTARSE EN EL LISTADO DE INGRESO, YA NO LO HACEN MAS POR EL 108 B PASAN AL OFICIAL, PUEDEN TRABAJAR CON ADULTOS, QUE ES SUPER LINDO, PIENSEN QUE ES GENTE QUE VA A APRENDER DE VERDAD, DAN DERECHO, Y DEPENDE DEL DISTRITO, PERO EN ALGUNOS, SON MUY NECESITADOS, SI EN UNO NO ENCUENTRAN MUCHO TRABAJO VAYAN A OTRO, SI ESTAN EN EL 108 B SE ANOTAN POR DISTRITO, SI ESTAN EN EL OFICIAL ELIGEN TRES DISTRITOS, Y CUANDO SON TITULARES, PUEDEN DESPUES DE TRES AÑOS, ELEGIR UNA ESCUELA MAS CERCANA, LO BUENO DE ESTE SISTEMA ES QUE VA POR PUNTAJE, NO HAY ACOMODO Y NO TE ELIGEN POR TU CARA O ...
 #450444  por poorlaw

-Just when I thought I was out... they pull me back in. *

* Michael Corleone dixit.

No hay caso, no puedo dejar la profesión... cuando creo que ya estoy afuera, hay alguno que me tira para adentro de nuevo.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33