Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Novel Abogado se ofrece (sin pretensiones económicas)

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #450249  por abogadolp

Novel Abogado de la Ciudad de La Plata, sin pretensiones económicas, busca trabajo en Estudio Jurídico. Mi meta es adquirir e incrementar mis conocimientos jurídicos, especialmente en la práctica, aportando valor con mis ideas y habilidades.
Soy Secretario Jurídico, Gestor Judicial, Gestor Previsional, Procurador, Abogado & Escribano (UNLP). Manejo de idioma Inglés y conocimientos avanzados en computación (Técnico en computadoras, Lex Doctor, Office, MEV, seguimientos de causas por I-net, entre otros).
Si algún Abogado/a está interesado, por favor envíe MP detallando la forma en que nos podamos contactar, para así poder entregarle mi CV completo.
Muchas gracias. Saluda a todos muy atte.

- Guillermo -
 #450305  por docthos

estimado colega te consulto con lo siguiente que estableces, a saber:

Soy Secretario Jurídico, Gestor Judicial, Gestor Previsional, Procurador, Abogado & Escribano (UNLP). Manejo de idioma Inglés y conocimientos avanzados en computación (Técnico en computadoras, Lex Doctor, Office, MEV, seguimientos de causas por I-net, entre otros).

no tenes pretensiones economicas? me parece que los años de estudio si empezas no valorandolos vos no vas a despegar nunca `porque esta bueno que aprendas de la practica pero gratis no necesariamente debe o deberia ser, :wink:

de todos modos exitos!
 #450421  por martinhm77

abogadolp escribió:Novel Abogado de la Ciudad de La Plata, sin pretensiones económicas, busca trabajo en Estudio Jurídico. Mi meta es adquirir e incrementar mis conocimientos jurídicos, especialmente en la práctica, aportando valor con mis ideas y habilidades.
Si algún Abogado/a está interesado, por favor envíe MP detallando la forma en que nos podamos contactar, para así poder entregarle mi CV completo.
Muchas gracias. Saluda a todos muy atte.

- Guillermo -
Hola Guille, al margen de tu idea de adquirir experiencia, coincido con docthos.-
Yo a esa impecable lista que das de tus conocimientos y habiliades le sumaría una pizca de coraje y me largaría solo, que es cuando vas a hacer la verdadera experiencia.-
De todos modos es una simple opinión.-
Te deseo lo mejor
 #450443  por cdiriarte

Hola Guillermo. Si mi hermana, que también es mi secretaria, no tuviera, también, todos esos títulos que mencionás, además de hablar de manera fluida el idioma Inglés, el Francés y Alemán, te pediría que te vengas para Salta. Yo apenas soy abogado, con un doctorado en Derecho Internacional en progreso y de alguna manera me defiendo con algunos idiomas, que estoy aprendiendo. Yo te aconsejo, tal como lo hicieron los otros colegas, que te animes y comiences solo a transitar esta hermosa carrera. Cualquier duda que pudiera surgir en el inicio, tratá de consultarla con algún colega más viejo en la matrícula. Aquí en Salta, los jóvenes abogados (por recién recibidos) comienzan evacuando consultas en el Colegio de Abogados, para lo cual el consultante debe abonar una pequeña contribución, menor por cierto que el valor de la consulta oral y escrita, pero sumadas te permiten tener tu matrícula al día y en algunos casos el pago de la obra social y otras necesidades. Los abogados de más experiencia, tenemos la obligación de tomar a colegas jóvenes para iniciarlos en la profesión, presentarles eventuales clientes, posibilitarles el ingreso a los juzgados, permitirles compulsar expedientes en trámite o ya terminados para que puedan conocer el procedimiento, prestarles libros. Seguramente sos una persona y un profesional muy capacitado, no le tengas temor a la carrera y, por fin, comenzá cobrando tu trabajo, valorándolo ante tus clientes. Cliente que paga, es un cliente que está tranquilo porque sabe que le estás brindando seguridad y profesionalismo y considera que el caso que te llevó es también importante para vos. Todos metemos la pata al principio y durante toda la carrera, errar es humano. La experiencia que adquirís es invalorable, ya que te permite estar atento para el caso que viene. Un abrazo y mucha suerte.
 #450454  por DoctorPiccafeces

cdiriarte escribió:Hola Guillermo. Si mi hermana, que también es mi secretaria, no tuviera, también, todos esos títulos que mencionás, además de hablar de manera fluida el idioma Inglés, el Francés y Alemán, te pediría que te vengas para Salta. Yo apenas soy abogado, con un doctorado en Derecho Internacional en progreso y de alguna manera me defiendo con algunos idiomas, que estoy aprendiendo. Yo te aconsejo, tal como lo hicieron los otros colegas, que te animes y comiences solo a transitar esta hermosa carrera. Cualquier duda que pudiera surgir en el inicio, tratá de consultarla con algún colega más viejo en la matrícula. Aquí en Salta, los jóvenes abogados (por recién recibidos) comienzan evacuando consultas en el Colegio de Abogados, para lo cual el consultante debe abonar una pequeña contribución, menor por cierto que el valor de la consulta oral y escrita, pero sumadas te permiten tener tu matrícula al día y en algunos casos el pago de la obra social y otras necesidades. Los abogados de más experiencia, tenemos la obligación de tomar a colegas jóvenes para iniciarlos en la profesión, presentarles eventuales clientes, posibilitarles el ingreso a los juzgados, permitirles compulsar expedientes en trámite o ya terminados para que puedan conocer el procedimiento, prestarles libros. Seguramente sos una persona y un profesional muy capacitado, no le tengas temor a la carrera y, por fin, comenzá cobrando tu trabajo, valorándolo ante tus clientes. Cliente que paga, es un cliente que está tranquilo porque sabe que le estás brindando seguridad y profesionalismo y considera que el caso que te llevó es también importante para vos. Todos metemos la pata al principio y durante toda la carrera, errar es humano. La experiencia que adquirís es invalorable, ya que te permite estar atento para el caso que viene. Un abrazo y mucha suerte.
Me parece fabuloso eso, mis felicitaciones al foro salteño y a su colegio de abogados.

Hace algunos años estuve por razones de trabajo en Tartagal, alojado en un hotel llamado Pórtico Norte donde tuve la ocasión de departir con colegas del foro local y me pareció sumamente cálido y acogedor en el trato brindado, me sentí sumamente cómodo trabajando con los colegas salteñosí y ahora me explico el porqué, el profesional salteño parece tener una formación no solo profesional sino también humana de la que, lamentablemente, carecemos los letrados porteños, bastante mas individuales en el ejercicio de la profesión.

Se que desvirtúa el thread, pero no quería dejar pasar el momento.
 #450463  por cdiriarte

Que bueno DoctorPiccafeces, justamente yo vivo y trabajo en Tartagal y algunos casos en Orán y en Salta capital por las Cámaras de Apelaciones. Que bueno saber que estuviste en Tartagal, espero que hayas tenido una buena estadía en mi ciudad. Gracias por tantos buenos conceptos. Un abrazo.
 #450806  por rovalant29

Hola Guillermo,lo mejor es que trabajes por tu cuenta.El poco dinero que puedas ganar al principio es tuyo y no del dueño del estudio.
Hace poco que me recibí y despues de escuchar las chauchas que me ofrecían y hasta una colega me ofreció trabajar gratis,me largué sola,hace 2 años que estoy y la verdad son durísimos los primeros tiempos pero mientras existan colegas que se ofrezcan gratis no se va a terminar más con el famoso "derecho de piso" que es una manera de explotación.
El título es el mismo para todos,por eso si trabajás,que te paguen.
La experiencia se adquiere en la calle y vas a tener muchísimos momentos donde no sabés para donde salir corriendo porque en la facu no te hablan sobre la práctica,asique tomá el teléfono y empezá a preguntar como se hace tal cosa.
Suerte
Romina
 #450931  por ArielMarolo

Hola Guillermo, coincido con nuestros colegas, que la mejor opcion es largarnos por nuestra cuenta.
En mi caso me recibi hace poco mas de un año y recien en marzo del corriente pude montar mi propio estudio, que lo anexe a un contable para el que ya estaba trabajando.
Es dificil al principio, pero con los conocimientos y preparacion que contas, yo no se los regalaria a nadie (de hecho no lo hago).
Logicamente que ante algunos casos te la vas a ver fea, pero tranquilo, todo tiene solucion y mas de un colega va a estar dispuesto a ayudarte (me incluyo).

Bueno Guillermo, "por lo menos, asi lo veo yo", igualmente, muchos exitos en el camino que escojas!!!

Saludos cordiales.
 #451783  por abogadolp

En primer lugar quiero agradecer a todos los que contestaron mi post y me dieron consejos, los que voy a tener muy en cuenta.
Les comento que la idea es tener mi propio estudio, pero también pienso que lo mejor es, primero, APRENDER, más allá de que sé que estoy bastante preparado (de hecho siempre soy uno de los que no pasan desapercibidos en los cursos y seminarios).
Con respecto a lo que dijo “mantuleasa”, al cual le guardo el máximo respeto, ya que considero que es uno de los “maestros” del foro (aclaro que hace poco me registré pero llevo mucho tiempo leyendo los distintos post, en calidad de “invitado”) le quiero señalar que yo no le tengo miedo a la profesión, simplemente considero que el cliente merece obtener una solución rápida, expedita (que casi nunca se da, es verdad) y eficaz. Creo que el hecho de aspirar a adquirir conocimientos, aunque sea trabajando gratis, es consecuencia de mi forma de ser: soy muy ordenado, perfeccionista y exigente conmigo mismo, prefiero saber antes de tener un rédito económico.
Obviamente que no voy a estar toda la vida trabajando “ad honorem”, sólo un par de meses.
También les cuento que actualmente estoy trabajando en un proyecto de ordenanza municipal para crear una OMIC, y con varios otros proyectos.
Nuevamente les agradezco el tiempo que emplearon en responder mi post y quiero que sepan que estoy a disposición de todos.
Saludos desde la ciudad de las diagonales.

Guillermo.-
 #451806  por veronikka

hola guillermo, soy nueva en la profesion y me gusto mucho el sitio, me registre porq coincido con vos en brindarle lo mejor al cliente y de una manera rapida y efectiva, pero como a todos al principio, supongo, se nos hace un mar de dudas.
perdoname la molestia pero queria preguntarte como hago para publicar una duda en el portal para que alguien me ayude con su respuesta, muchas gracias, saludos.
 #452111  por abogadolp

Hola Vero!!! Para iniciar un nuevo post tenés que fijarte arriba donde dice el título del foro, ahí cerquita tenés un botón que dice “NUEVO TEMA”, hacés clic allí y podés realizar la consulta que creas conveniente para que quien sepa te pueda ayudar.
Espero haber sido claro y que me hayas comprendido. Estoy a tus órdenes.
Un beso.

Guillermo.-
 #452464  por veronikka

gracias guille!! antes de hacerte una consultita quiero decirte que estoy de acuerdo con los colegas en que te largues solo, mira yo me recibi hace poquito y no consegui nada de pasantia o un estudio para practicar, asi q tome coraje y me alquile una oficina, no tengo muchos casos todavia pero lo que viene lo cobro y si tengo dudas busco modelos en internet o pregunto a algun colega, te deseo muchos exitos y animate! pensa que con todo lo que estudiaste y sabes ya tenes las herramientas y tu esfuerzo debe ser remunerado correctamente.
ahora si, hablando de dudas, a ver si me das tu opinion para ayudarme, mi cliente alquilo un local comercial para poner una radio, el actuo de buena fe y le dijo cual iba a ser su actividad a la locadora, hace un tiempo empezo a tener inconvenientes con los vecinos porq una vez a la semana lleva bandas en vivo, cosa que hace en los horarios permitidos por el reglamento de copropiedad. Ahora la locadora quiere rescindir, mi cliente quiere irse porq no puede trabajar comodo, pero la locadora quiere hacerle pagar la multa por rescicion y que le deje la oficina como estaba antes, el le hizo reformas invirtiendo dinero pensando en una locacion de tres años, por lo que yo solicite a la locadora que no le cobrara la multa y que firmemos un convenio, le diera un plazo para irse y que el mostraria la oficina sin problemas a quienes se interesen en alquilarla y que no llevaria mas bandas en vivo, cosa que a mi cliente le provoca un gasto ya que debe alquilar un estudio, o que demandaria por daños y perjuicios. Ahora ella no quiere dialogar y su abogada es muy intransigente, que puedo hacer???? es viable una accion por daños y perjuicios si es que la contraparte no quiere llegar a un arreglo? muchas gracias...
 #453970  por abogadolp

Hola Vero, perdón por la tardanza.
Te doy mi opinión, más allá de que habría que leer bien el contrato (por ej si en él está bien en claro cuál era el fin de la locación) y el reglamento de copropiedad, considero que primero deberías tratar de mediar. Si eso no se logra, y está PERFECTAMENTE determinado que tu cliente iba a utilizar el bien locado para llevar bandas en vivo (y suponiendo que el reglamento lo permite), es obvio que al no permitírsele hacer dichas tareas, le están provocando un daño, es decir podrías ir por daños y perj.
Por otro lado, si la locadora está apurada en que tu cliente se vaya, que ella haga la rescisión.

Tmb tené en cuenta la Ley de Locaciones Urbanas 23.091:
ARTICULO 8º — Resolución anticipada. El locatario podrá, transcurridos los seis primeros meses de vigencia de la relación locativa, resolver la contratación, debiendo notificar en forma fehaciente su decisión al locador con una antelación mínima de sesenta días de la fecha en que reintegrará lo arrendado. El locatario, de hacer uso de la opción resolutoria en el primer año de vigencia de la relación locativa, deberá abonar al locador, en concepto de indemnización, la suma equivalente a un mes y medio de alquiler al momento de desocupar la vivienda y la de un sólo mes si la opción se ejercita transcurrido dicho lapso.
ARTICULO 29 BIS. — La disposición contenida en el artículo 8º resulta aplicable a los restantes destinos locativos previstos en la presente ley.
Igualmente, como vos decís, yo le mandaría una CD a la locadora intimándola a que en el caso de que no se llegue a un acuerdo amistoso, vas a proceder a iniciar las acciones legales correspondientes, por todo lo que vos decís (por ejemplo las reformas que hizo)

Con respecto a lo que dije sobre el uso del inmueble, tené en cuenta estos arts. del Código Civil:

Art. 1.504 Cuando el uso que debe hacerse de la cosa estuviere expresado en el contrato, el locatario no puede servirse de la cosa para otro uso. Si no estuviese expresado el goce que deba hacerse de la cosa, será el que por su naturaleza está destinada a prestar, o el que la costumbre del lugar le hace servir. El locador puede impedir al locatario que haga servir la cosa para otro uso.

Art. 1.526. El locador responde igualmente de los impedimentos que se opongan al locatario para el uso o goce de la cosa arrendada, aunque sean por fuerza mayor, o por acciones de terceros, en los límites de sus derechos.

Art. 1.533. No habiendo prohibición en el contrato, el locatario, sin necesidad de autorización especial del locador, puede hacer en la cosa arrendada, con tal que no altere su forma o que no haya sido citado para la restitución de la cosa, las mejoras que tuviere a bien para su utilidad o comodidad. Después de hecho el contrato, el locador no puede prohibir al locatario que haga mejoras.

Art. 1.537. El locatario no puede hacer mejoras que alteren la forma de la cosa, si no fue expresamente autorizado por el contrato para hacerlas, o si el locador no lo hubiese autorizado posteriormente.

Art. 1.554. El locatario está obligado a limitarse al uso o goce estipulado, de la cosa arrendada, y en falta de convenio, al que la cosa ha servido antes o al que regularmente sirven cosas semejantes.

Art. 1.559. Si el locatario emplea la cosa arrendada en otro uso que al que esté destinada por su naturaleza o por el contrato, o si por un goce abusivo causa perjuicio al locador, éste puede demandar las pérdidas e intereses, y según las circunstancias la supresión de las causas del perjuicio, o la rescisión del arrendamiento.

Espero que te vaya bien con tu caso, nos vemos!
Un beso.

Guillermo.-
 #510358  por matei84

Hola colegas;
Soy nueva en la profesión y hace poco tiempo descubrí este foro.
Iniciarse en Abogacía es muy difícil sino tenes a algun colega conocido que te ayude con tus primeros casos ; estudie y me recibí en la Universidad Nacional del Nordeste(UNNE) de Corrientes y por razones familiares me instalé en la Ciudad de Bs. As; cuando llegué no sabia en que lugar estaban los tribunales ni el Colegio de Abogados y no entendía que era CASSABA.
Me pasó tener que rechazar algunos clientes por no tener un colega "conocido" que me ayude o un colega con quien compartir el caso.ES UNA FRUSTRACIÓN ENORME.!!!!!!!!!!!!
Coincido con el colega que es recomendable hacer la practica en un estudio jurídico sin pretensión económica, por algun tiempo hasta tener confianza y lanzarnos solos a ejercer.La facultad te da un 50% y el otro 50% se consigue con la practica.
Que existan colegas dispuestos a dar una mano , un consejo o una opinión es muy valioso para abogados que como yo se sienten un poco desorientados.
Gracias por las opiniones y la ayuda.Cuento con Uds. foristas!!!!!!!!!!!!!

Saludos Maria Teresa