Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripción accidentes trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #452854  por carpediem83

Hola gente, estoy totalmente confundido, en cuanto desde cuando comienza a correr la prescripción en caso de accideente de trabajo o enfermedad profesional. Algunos dicen desde que se produce el accidente, otros desde la primera manifestación invalidante, y otros desde la consolidación del daño, y otros desde que el trabajador toma conocimiento cabal de su incapacidad. a mi me parece que la ultima opción sería la mas viable pero empieza a jugar el tema desde cuando toma conocimiento. Desde el alta médica? y si la conoce despues? cualquier aporte, fallos - doctrina,comentarios, que me ayuden a dilucidar este tema serán bienvenidos. gracias
 #452913  por romis_lm

para mi la prescripcion empieza a correr desde la fecha del accidente, y entiendo que cuando la ley de riesgo dice desde la primera manif invalidante, tambien hace referencia al accidente.
estas al limite?
 #453919  por carpediem83

maso. Ok me parece que sea al momento del accidente cuando se corta un brazo o algo asi pero si es una enfermedad que no te das cuenta sino hasta un tiempo después de la incapacidad. Ej: plomo en la sangre que hasta ue no te haces el analisis no sabes que tenes eso se empezaria a contar desde que conocio la incapacidad o no.
 #454079  por ignaci0

carpediem83 escribió:maso. Ok me parece que sea al momento del accidente cuando se corta un brazo o algo asi pero si es una enfermedad que no te das cuenta sino hasta un tiempo después de la incapacidad. Ej: plomo en la sangre que hasta ue no te haces el analisis no sabes que tenes eso se empezaria a contar desde que conocio la incapacidad o no.
Depende del caso, en tu ejemplo seria desde que el trabajador toma conocimiento cabal de su incapacidad
 #454103  por romis_lm

estuve mirando mis apuntes y enconte uno de SS que decia q empeza a correr a partir de que el tr lo declaraba en la empresa, ojala te pueda aportar algo, beso!