Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • niegan controles medicos art. 210L.C.T

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #453076  por lauracab
 
Hola a Todos!! Tengo una cliente que solicito carpeta medica . El tema es que por 5 meses no le pagaron el sueldo. Ella dio aviso en tiempo y forma , presento certificados medios, se sometio a todos los controles e inclusive solicitaron junta medica en ministerio de trabajo para dirimir divergencias y no comparecieron a la citación . La di por despedida indirectamente ( adicionando otras injurias que no tienen que ver con la enfermedad) . El tema es que tuvimos audiencia de conciliación y en el memorial de contestación me niegan que mi cliente haya concurrido a los controles médicos . Que puedo hacer?? por que mi clienta no se avivo de pedir constancias de los controles a los que se sometió .Puedo citar como testigos a los medicos que la atendieron, lo cual es un pro y un contra por que niegan diagnostico de mi clienta. A mi se me ocurrió ir con un escribano a consultorio médico y pedir las contancias de haber comparecido a los controles y si no lo quieren dar que quede el acta del escribano como constancia de ello?? Les parece bien? Que me recomiendan hacer en estos casos? Saludos
 #453711  por mate
 
Hola lauracab, con respecto a citar a los médicos como testigos, yo lo haría porque si niegan el diagnóstico es porque algún control hicieron sobre la trabajadora. Además si se pidió junta médica en el Ministerio de Trabajo, ya sea que la junta la haya solicitado la trabajadora o la empleadora, y la empleadora no concurrió si bien no vas a tener el dictamen médico sí tenés un indicio de la mala fé de la contraparte. Tuve un caso similar y sin tener muchos mas elementos que los certificados de la médica particular de la trabajadora finalmente pudimos demostrar la conducta reprochable de la empresa al negar la enfermedad y negar la posibilidad de que el diagnóstico lo defina un tercer (el ministerio). El juez que intervino, ni siquiera abrió la causa a prueba y falló a favor de la trabajadora, así que fijate bien como relatas los hechos y hacé mucho hincapié en la conducta de la trabajadora de estar a disposición de la empleadora para efectuar los controles, de haberse presentado a la Junta Médica del Ministerio de Trabajo y también en la conducta de la empleadora orientada a evadir su responsabilidad. Espero te sirva mi opinión, tenenos al tanto!!
Suerte!!!!!!