Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN JURIDICO DEL AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #445846  por marce2870

Hola vero!!! Gracias porque te ofreces a ayudar, mi tema es el siguiente, estamos tramitando sucesion en capital, ahora es por un auto que queda del acervo, tengo que hacer el oficio al refistro, pero antes, debo obtener que el juzgado me ordene el auto, ahora bien, se que por tracto abreviado no se puede hacer... como lo hago??? tenes algo para pasarme??? Gracias... Marcela
 #446842  por Aboga1555

Hola.
Mi pregunta es sencilla. Se puede hacer la denuncia de venta si ya no se es el titular?.-
gracias por la ayuda.-
 #451687  por dravicka

[quote="VeroZAva"]Ofrezco ayuda para cualquier duda que tengan sobre lo que refiere a los automotores[/quote

Hola: recurro a su ayuda ya que se me presento un cliente que tiene una agencia de autos y los vende financiados pero quiere que le realize la prenda para asegurarse el cobro del credito y una vez cancelada la deuda cancelamos la prenda, pero alguien sabe que debo hacer? se redacta un contrato de prenda y se inscribe en el registro automotor? cuanto debo cobrar por esta gestion en concepto de honorarios? desde ya muchas gracias por su ayuda!!!
 #453139  por Kiwi

Vero, como hago para saber si una persona está inhibida en el Registro de Capìtal Federal o en la Direccion de Registros? Que certificado tengo que solicitar? Muchas gracias.
 #453543  por gjulian

Para saber si el dueño del vehículo está inhibido, si existe embargo, si el vehículo tiene prenda, etc. debes pedir un informe de dominio en el registro automotor correspondiente. Si tenés la patente del vehículo, entrás a la página de la DNRPA, te fijás dónde está radicado el vehículo (y por ende el lejajo), te acercás a ese registro y pedís allí un informe de dominio. Si lo necesitás con urgencia lo podés tener en el mismo día, pero lo tenés que pedir antes de la pasadas las 3 hs de apertura del registro. En caso de que no te puedas llegar hasta ese registro, vas a cualquier otro y pedís un informe de dominio por formulario 57, pero eso sí, te tarda aprox 10 a 15 días. Espero haber sido útil, saludos.
 #454228  por Kiwi

Gracias por la respuesta. El tema es que necesito saber si una persona determinada está inhibida en el Registro.
 #454307  por zulemita

VeroZAva escribió:Ofrezco ayuda para cualquier duda que tengan sobre lo que refiere a los automotores
COMO PIDO EL SECUESTRO DE UN AUTO VENDIDO Y QUE NO LO HAN PAGADO, SE PUEDE PEDIR EL SECUESTRO?
GRACIAS
 #454414  por VeroZAva

buenas noches: si lo que necesitas es saber solamente si está inhibido el titular o cualquier persona, puedes pedir un informe de inhibición en cualquier registro del pais con un formulario 02. Saludos
 #454420  por VeroZAva

Buenas noches: Las prendas se inscriben en el Registro automotor en donde presentas la transferencia. La misma consta de form 03, contrato prendario y anexos. Si el deudor es casado, debe dar el consentimiento la esposa. Con respecto a los honorarios, eso depende de cada uno. Entre 150-200-300. Tambien va a depender si la agencia te da mucho trabajo, entonces puedes hacerle precio. Cualquier duda, aqui estoy. SAludos
 #454426  por dravicka

VeroZAva escribió:Buenas noches: Las prendas se inscriben en el Registro automotor en donde presentas la transferencia. La misma consta de form 03, contrato prendario y anexos. Si el deudor es casado, debe dar el consentimiento la esposa. Con respecto a los honorarios, eso depende de cada uno. Entre 150-200-300. Tambien va a depender si la agencia te da mucho trabajo, entonces puedes hacerle precio. Cualquier duda, aqui estoy. SAludos
HolaVero: gracias por tu respuestas, ahora queria saber el contrato prendario y anexos vienen preimpresos o debo redactarlo yo? ademas los pagares que se firman los debo presentar en el registro? te super agradezco por ofrecer todo tu conocimiento, saludos Virginia *abrazo*
 #455370  por VeroZAva

Buenas noches: el contrato prendario es un formulario pre impreso, el anexo varia en cada entidad, algunos no lo llevan. Con el 03, y el contrato prendario es suficiente, ya q en el contrato prendario se detallan las cuotas, los montos y el vencimiento... Pero en el anexo puedes agregar, el vencimiento de cada una, el valor de cada una junto a los intereses, clausulas varias, consentimiento del conyuge..etc. Saludos
 #455613  por dravicka

VeroZAva escribió:Buenas noches: el contrato prendario es un formulario pre impreso, el anexo varia en cada entidad, algunos no lo llevan. Con el 03, y el contrato prendario es suficiente, ya q en el contrato prendario se detallan las cuotas, los montos y el vencimiento... Pero en el anexo puedes agregar, el vencimiento de cada una, el valor de cada una junto a los intereses, clausulas varias, consentimiento del conyuge..etc. Saludos
Perdon por abusarme tanto!!!! la ultima: donde consigo el formulario del contrato prendario y los anexos? ya sè que el 03 me lo dan en el registro pero quisiera tener de antemano el contrato prendario para leerlo a mis clientes, ademas, yo como abogada, cuando voy a inscribir la prenda en el registro hago en el mismo acto la transferencia del vehiculo o no es necesario? y la ultima en el registro me anoto en la lista de mandatarios como abogada o debo comerme la enorme cola de particulares? millones de gracias!!!!!!!!!!!
 #457678  por ratasala

gente/colegas:
tengo un problema y bien no lo manejo al tema. tengo un cliente que compro un vehiculo solo con boleto de cyv, nunca lo descargo registralemnte con el 08 para que constituya el dominio. el vendedor ya cobro y no quier hacer el 08 , al margen de que mi cliente tiene la posesion del auto, que de nada sirve ya que es constitutivo. que me aconsejan uds, que le ordene una carta documento al vendedor, para que rrealize el 08. es la forma. me dan una mano. gracias. el boleto se firmo el año pasado. saludos.-
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 38