Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION SIN AFILIACION-SIN INSISTENCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #456931  por alejandra01

hola gente.
les comento que hoy presenté una pensión directa, de un fallecido sin afiliación autónoma.
Lo presenté con moratoria en cuotas, y algunos añitos en rrdd, pero sin aplicar art. 3 ni renuncia, ni prescripción. Sí apliqué art. 38.
Había llevado el escrito que aconsejaban algunos, y las resoluciones, y el chico que me lo tomó en UDAI SAN MIGUEL me dijo que al principio no se tomaban, pero ahora se toman y salen acordadas sin eso de la insistencia (era de cómputos).
Asi que ya saben...si cada udai es un mundo, acá va lo que pasa en el país de San Miguel... :lol:
 #456970  por tinito2008

Hasta donde se, esto sucede en las UDAIs que dependen de la Regional Bs. As. Norte (San Miguel, José C. Paz, Hurlingham, Morón, etc.), ya que dicha gerencia realizó una consulta a Previsional y con el resultado positivo de la misma envió a sus UDAIs un mail informando que no es requisito la afiliación formal del causante en autónomos para que pueda tramitarse la pensión.
 #524172  por tinito2008

tinito2008 escribió:Hasta donde se, esto sucede en las UDAIs que dependen de la Regional Bs. As. Norte (San Miguel, José C. Paz, Hurlingham, Morón, etc.), ya que dicha gerencia realizó una consulta a Previsional y con el resultado positivo de la misma envió a sus UDAIs un mail informando que no es requisito la afiliación formal del causante en autónomos para que pueda tramitarse la pensión.
Les cuento que al meno en UDAI HURLINGHAM cambiaron de criterio y nuevamente se debe presentar bajo insistencia para que denieguen y luego recurrir a la CARSS. Saludos.
 #524402  por ale_7500

Les cuento que UDAI MORON E ITUZAINGO -que dependen de esa regional- también cambiaron de criterio.
Igual suerte para el colega de San Miguel!!!
 #524447  por alejandra01

presenté otra el 25/2 y cambió el criterio. Ahora fue bajo insistencia, y me dijeron que la van a denegar. Están todos locos. Con menos de 4 meses de diferencia y hacen lo que quieren...