Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROCEDE LA MULTA DEL ARTICULO 8O???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #456724  por MAYRA40

ESTIMADOS COLEGAS MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE INICIE UNA DEMANDA POR DESPIDO ( INTIME AL PLAZO DE 30 DIAS A QUE ENTREGUEN CERTIFICADOS DE TRABAJO) AL CONTESTARME EL TRASLADO LA DEMANDADA SOLO ACREDITA CERTIFICADOS DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES, AL TENER LA AUDIENCIA CONCILIATORIO, LA EMPRESA NO PRESENTA EL RESTO DE LOS CERTIFICADOS, POR ENDE NO RETIRE EL CERTIFICADO DE SERVICIOS Y REMUNERACIONES.
PORQUE ADVIERTO QUE FALTAN LAS CONSTANCIAS. ENTONCES MI DUDA ES PUEDO ENVIAR CARTA DOCUMENTO INTIMANDO PLAZO DE DOS DIAS A QUE ENTREGUEN LOS CONSTANCIAS Y LUEGO ACREDITAR EN EL EXPEDIENTE COMO HECHO NUEVO?. O INICIAR DENTRO DEL PRINCIPAL UN INCIDENTE POR LA FALTA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE TRABAJOS, YA QUE FALTAN ESTAS CONSTANCIAS Y PROCEDA LA MULTA. DESDE YA GRACIAS COLEGAS,
 #456936  por dradilella

Hola, los certificados que te entrego son los de ANSeS y falta el Certificado de Trabajo? Los adjunto en la audiencia de conciliación una vez iniciado el juicio, porque si es asi para mi corre la multa,porque no los entrego en el plazo en que lo habias intimado a hacerlo, espero que lo hayas intimado pasados 30 dias de la disolución del vinculo, porque entonces si se cae. Saludos.
 #456946  por JoMarch

HAY FALLOS QUE DICEN QUE CON LOS FORM DEL ANSES SE DA POR CUMPLIDO LO DEL ART 80?
ESO NO ES MAS ASI?
O ME QUEDE EN EL TUNEL DEL TIEMPO????'
 #457022  por dradilella

No, pero en la actualidad es la minoria lo que en realidad se discute es si dentro de los cert. del art. 80 estan incluidos los de ANSeS o solo el certificado de servicio extendido por el empleador sin formulario. Saludos.
 #457062  por MAYRA40

Te comento con fecha 14 de Abril intime plazo de 30 dias para que los entregue,ellos (demandada), me los acredita con la contestacion del traslado de demanda, Observo que la fecha del timbrado de la Certificacion de Servicios y Remuneraciones es de fecha 9 de Septiembre, y ellos contestaron el traslado el 11/09, Se entiende. Cuando tuvimos la audiencia de Conciliacion, no cerramos porque me querian pagar no el 20% del total del capital sino del acuerdo de ese dia ( a mi cliente le depositaron cuando contestaron $ 34.000 y audiencia de conciliacion $ 5.000, el tribunal resuelve regular sobre los 39.000; la otra parte no quiso y me queria pagar el 20% de los 5.000) esto tema aparte.
Entonces como estaban la certificacion no los retire para no consentir.
Ahora volvi a enviar una CD plazo dos dias habiles ya que habia pasado los 30 dias, porque faltan los certificados de trabajo y baja de afip (son 3 certificados segun lo establecido art.80).
Por ende y si no estoy equivocada inicio incidente despues de la contestacion por la falta de los otros certificados y que proceda la multa.
Espero que haya sido clara y que alguien me diga si estoy equivocada o no. Desde ya muchas gracias por sus comentarios
 #457072  por JoMarch

LA BAJA DE AFIP TAMBIEN SE CONSIDERA INCLUIDA EN LOS CERTIFICADOS DEL ART 80?
ME PARECE QUE ESO NO HACE FALTA. POR EL PROCEDIMIENTO DE EMISION DE LA CERTIFICACION Y CESACION DE SERVICIOS QUE ESTABLECIO ANSES Y AFIP NO HACE MUCHO, PARA QUE MISIMPLIFICACION EMITE ESA CERTIFICACION Y CESACION DE SERVICIOS ES INELUDIBLE TENER REALIZADA LA BAJA DE CAT PREVIAMENTE.
SI ES DE CONTROL EL FORMULARIO QUE EMITE TIENE OTRO NOMBRE.
 #457306  por MAYRA40

Si la baja de afip tambien esta incluida dentro del articulo 80. Pero de todas maneras el demandado al agregarlos en la contestacion del traslado de demanda ya fue extemporaneo, por eso corresponde la multa