Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Comercio o administrativo de empresa periodistica??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #453032  por Iris

A ver si alguien mas canchero con esto de los convenios sabe:
Es una persona que rincipalmente se encarga de repartir revistas y cobrar a clientes. Es una empresa que edita y distrubuye una revista (no la imprimen ellos mismos)

Lo primero que pense es incluirlo dentro de empleados de comercio pero, al leer el convenio no habla especificamente de gente que haga tareas de reparto y cobranza...Luego buscando di con el el convenio de prensa escrita y oral y con su estatuto de personal administrativo de periodistas profesionales...

Mmm voy a seguir buscando convenios pero quise preguntar por si hay alguien que la tiene un poco mas clara y puede ayudarme.

Saludos
Iris
 #457549  por Iris

Bueno, siguiendo con el soliloquio, para mi se aplica el convenio de empleados administrativos de empresas periodisticas, 301/75, ahora haber si esto si sabe alguien ¿las escalas de dicho convenio estan actualizadas? tienen que estarlo porque son muy altas para datar del año 1975! El tema es que no encuentro ni una sola pagina que establezca las escalas!!

Saludos
Iris
 #457642  por JoMarch

IRIS: EL ERREPAR LABORAL SUELE TENER TODAS LAS ESCALAS ACTUALIZADAS DE TODOS LOS GREMIOS
TE PASO SINO UN LINK QUE TIENE TODAS LAS RESOLUCIONES DEL MINISTERIO DE TRABAJO QUE HOMOLOGA ACUERDOS SALARIALES CONVENCIONALES.
http://www.puntoprofesional.com/plantil ... iodisticas

AHI TENES VARIAS DE VARIAS FECHAS. BUSCA LA ULTIMA.
SUERTE
 #457790  por Iris

Creo que voy a ir al Ministerio de Trabajo a averiguar sobre el convenio aplicable, porque sigo teniendo mis dudas sobre el personal comprendido en el mismo. ¿El ministerio dá ese tipo de información al igual que las escalas aplicables no? Es en la biblioteca a donde tendría que dirigirme???

Mi duda básicamente es que: "Decreto 3.839/46:
Art. 2 [Mod. por ley 15.535].- Se considera empleado administrativo, a los fines del presente estatuto, a toda persona que preste servicios en forma regular, mediante retribución pecuniario, en publicaciones diarias o periódicas, agencias noticiosas, empresas radiotelefónicas, cinematográficas, fílmicas o de televisión, que propalen, exhiban o televisen informativos o noticias de carácter periodístico, únicamente con respecto al personal ocupado en estas tareas.

Comprende al personal que cumple funciones en los siguientes departamentos o secciones: publicidad o avisos, contaduría, circulación, expedición e intendencia.
Si una persona realiza tareas administrativas y reparte revistas, estara incluido dentro de la frase del convenio "personal ocupado en estas tareas"???