Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Separacion de bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #456629  por osvaldo001

Hola amigos, me estoy divorciando por mutuo acuerdo. Tengo una consulta especifica sobre la separacion de bienes: yo compre una propiedad en capital federal siendo soltero, para la cual yo aporte el 90% del dinero y mi novia (luego mi mujer) puso el 10% (esto consta en la escritura). Luego nos casamos y a los 2 años vendimos esa propiedad para comprar otra. Esta nueva propiedad aparece escriturada a mi nombre, pero sin establecer porcentajes. Ahora tenemos que hacer la separacion de bienes y la consulta es ¿el valor de venta de la casa que compramos de casados se divide 50 y 50% o puedo argumentar que yo venia con un aporte del 90% de la primera casa y que por lo tanto al momento de comprar la casa de casados puse más dinero y entonces ahora al momento de la venta el porcentaje que me correspondería sería mayor al 50%?
Muchas gracias por su ayuda.
 #456654  por chiqui79

osvaldo lo tenes que hablar con el abogado que te asesoro en el divorcio. este es un foro de consultas entre profesionales, no de particulares.
saludos
 #457718  por osvaldo001

Entonces aclarenlo al momento de registrarse, porque en ningun lado del proceso de registracion dice que esto es solo para profesionales.
 #457810  por federic0

osvaldo001 escribió:Entonces aclarenlo al momento de registrarse, porque en ningun lado del proceso de registracion dice que esto es solo para profesionales.
El nombre del sitio no deja ningún lugar a dudas... Portal de Abogados... si el sitio se llamara "Portal para gente que quiere evitar pagar una consulta a un abogado", sería muy diferente. En los foros muchas veces participa gente que no son abogados, pero "opinando", para "consultas" debe concurrir al estudio de algún profesional y abonar el correspondiente asesoramiento. Saludos.
 #457825  por Adrizu

Hola Osvaldo001:
Mis colegas me mataran, pero no puedo dejar de asesorarte (aunque es la primera y única vez que lo hago). Cuando compraron el primer inmueble, eran solteros y cada uno aporto los llamados para el Derecho "Bienes Propios" o sea los obtenidos antes del matrimonio.-
Despues de dos años compran otra casa, pero se supone que en ese tiempo el trabajo de ambos colaboró para acrecentar los bienes convirtiendose para el derecho en los denominados "Bienes Gananciales" o sea que les corresponde a ambos el 50 %, ya que al momento de la segunda escritura (o sea con la compra de la segunda propiedad) no aclararon como en la primera que era el porcentaje del 90 % y del 10 % respectivamente.
 #457831  por federic0

Adrizu escribió:Hola Osvaldo001:
Mis colegas me mataran, pero no puedo dejar de asesorarte
No te preocupes que no te vamos a matar. Con tu irresponsabilidad, pobre conocimiento de Derecho, y falta de ética sos una "boleta caminando", ya se va a encargar de matarte algún cliente al que asesores.
 #458764  por viko

federic0: es cierto que el colega anda flojito en regimen patrimonial del matrimonio. Pero no corresponde que lo trates de Boleta caminando. :shock:
MUy fuerte lo tuyo. Consultalo en un foro de etica. No son formas de tratar a un colega
 #458767  por rovalant29

Que bárbaro.... que falta de seriedad asesorar por éste medio sin tener papeles en mano y profundizar en el caso...
 #458858  por federic0

rovalant29 escribió:Que bárbaro.... que falta de seriedad asesorar por éste medio sin tener papeles en mano y profundizar en el caso...
Romi... Sin comentarios... En la jungla hay de todo...
 #459231  por federic0

viko escribió:federic0: es cierto que el colega anda flojito en regimen patrimonial del matrimonio. Pero no corresponde que lo trates de Boleta caminando. :shock:
MUy fuerte lo tuyo. Consultalo en un foro de etica. No son formas de tratar a un colega
A ver si nos entendemos... el que tiene el problema ético es el colega que asesora irresponsablemente, y en desmedro de la profesión. La expresión "boleta caminando", significa que se va a disgustar más de un cliente y de un colega con él si continúa ejerciendo con tan poco profesionalismo, y con la falta de ética que demostró en este foro... Hay acuerdo unánime en el foro de no asesorar gratuitamente a los particulares que consultan por este medio. El foro de ética se lo dejo para que lo consulte el colega "asesor virtual"... Saludos.
 #459256  por sole10

federic0 escribió:
viko escribió:federic0: es cierto que el colega anda flojito en regimen patrimonial del matrimonio. Pero no corresponde que lo trates de Boleta caminando. :shock:
A ver si nos entendemos... el que tiene el problema ético es el colega que asesora irresponsablemente, y en desmedro de la profesión. La expresión "boleta caminando", significa que se va a disgustar más de un cliente y de un colega con él si continúa ejerciendo con tan poco profesionalismo, y con la falta de ética que demostró en este foro... Hay acuerdo unánime en el foro de no asesorar gratuitamente a los particulares que consultan por este medio. El foro de ética se lo dejo para que lo consulte el colega "asesor virtual"... Saludos.
:lol: :lol: :lol: :lol:
 #460255  por viko

Federic0: no estoy justificando al colega "asesor liviano"...
digo que lo de "Boleta caminando" no son formas.
sino, le podriamos decir tambien "tiro al blanco humano"..."La Parca te respira en la nuca"..."San Pedro tiene un arpa con tu nombre" etc.etc... 8)
es decir: no corresponde la dureza del correctivo con el tamaño de la falta
saludos
 #460455  por federic0

viko escribió:Federic0: no estoy justificando al colega "asesor liviano"...
digo que lo de "Boleta caminando" no son formas.
sino, le podriamos decir tambien "tiro al blanco humano"..."La Parca te respira en la nuca"..."San Pedro tiene un arpa con tu nombre" etc.etc... 8)
es decir: no corresponde la dureza del correctivo con el tamaño de la falta
saludos
Ahhh la proporcionalidad de los medios empleados...