Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• servicio domestico multas?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #45798  por ggg

les consulto: existen multas q sancionen a un empleador por no registrar a una empleada domestica? si trabajaba 3 veces por semana no le corresponde indemnización? se queda sin trabajo y no puede reclamar nada? bueno por lo q estuve estudiando parece q no tiene derecho a nada, viene a verme mañana y no se como decirselo trabajó desde 1993. como lo ven ? cualquier ayuda graciasss!!!!

#45830  por HERNAN3192

TENGO ENTENDIDO QUE NO LE CORRESPONDE NADA POR QUE NO SE CONSIDERA DENTRO DE LOS SUPUESTOS DE EMPLEADOS DOMERSTICOS SEGUNESTATUTO AÑO 56. 4 DIAS POR SEMANA Y 4 HORAS COMO MINIMO POR DÍA.

pero yo intentaría igual, si tenes testigos......me entendes no.....
 #46058  por Galatea

No se aplican multas en el caso de servicio doméstico no registrado por cuanto la LCT específicamente excluye de su ámbito el servicio doméstico. Por otro lado el Dec. 326/56 es muy claro al respecto, si no se dan las condiciones allí indicadas no hay relación que se encuadre en este decreto; en tal caso será locación de servicios.
Saludos

#46062  por leandroklink

es injusto que despues de tantos años la ley no los proteja, haceme caso ponele que trabajaba de lunes a sabados y cinco horas dias, siempre y cuando no sea matarialmente posible por tener otro trabajo por ejemplo..

#46941  por barney

leandroklink escribió:es injusto que despues de tantos años la ley no los proteja, haceme caso ponele que trabajaba de lunes a sabados y cinco horas dias, siempre y cuando no sea matarialmente posible por tener otro trabajo por ejemplo..
Pedi para inflar la dmanda daños y perjuicios por no haber ingresado los montos a los organismos de la seguridad social

#47302  por DAL

Hey!!! dura lex sed lex!!!!
Si creo que podés reclamar la falta de ingreso de aportes y contribuciones a la seguridad social ya que con la ultima ley aunque no este amparada en el estatuto igual lleva aportes.

Pero es una locación de servicios, no una relación laboral.

#47303  por DAL

Y tengan cuidado con mentir. A veces parece un favor a la cliente. Pero la gente es guacha. Despues cuando le aparecen testigos que trabajo en otro lado y los días que afirmamos mintiendo no dan, lisa y llanamente nos acusan a nosotros. Ellos no tuvieron nada que ver. El abogado "lo puso".
No serían el primero ni van a ser el ultimo que se mete en un quilombo por esto.

Atenti!!!! que los que firmamos somos nosotros!!!!

#47349  por barney

DAL escribió:Hey!!! dura lex sed lex!!!!
Si creo que podés reclamar la falta de ingreso de aportes y contribuciones a la seguridad social ya que con la ultima ley aunque no este amparada en el estatuto igual lleva aportes.

Pero es una locación de servicios, no una relación laboral.
Yo creo que el empleo domestico es parte integrante del derecho del trabajo y esta amparado por sus principios rectores, aunque excluidas de la LCT no implica que sea una relacion de derecho civil si comprende los requisitos para entrar dentro del estatuto: No por mi simple opinon sino adhiero a la de Vazquez Vialard, Capon Filas entre ottros que me acuerdo

Saludos

#47375  por DAL

Mira. Capon Filas, por lo que leí de el, TODO es laboral . . . Y Vazquez Vialard, si lo tiene dentro de los principios rectores generales, como el deber de buena fe y demás.
Pero no en cuanto a indemnizaciones y registraciones; para ambas hay legislación específica.