Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestacion de demanda y resto de causa. Dudas.

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #453232  por martins

Cuanto cobran para contestar una demanda de daños y perjuicios por accidente de transito en Capital?
Tengo dudas ya que siempre trabaje por la actora. Lo que veo es que las cias de seguro contestan la demanda y luego la demandada adhiere a esa contestacion sin mucho mas.
Yo como haria? Debo ponerme en contacto con la cia de mi cliente demandado para ver que la contestacion sea similar o bien que contesten ellos y yo adherir?
En ambos casos, cuanto cobraria a mi cliente por la contestacion?
Y por el resto de la causa, estaria bien que cobre por cada intervencion en autos?
Muchas gracias.
 #454045  por martins

Manyapapele escribió:que cia es? no llegarona ningun acuerdo en la mediacion?
se debe de hacer cargo la cia.- :wink:
creo yo.
espera otras opiniones.-
La cia es buena. En mediacion no hubo acuerdo ya que en principio el caso podia acordarse como culpa concurrente, pero la causa penal avanzo y hoy la responsabilidad del hecho recaeria en gran % a mi cliente demandado.
Se hara cargo al cia, si. Pero la demanda la contesta la cia y tambien debe responderla el demandado...
 #460190  por vieli19

Depende del laburo que te lleve la contestación y de la gravedad del caso.
De todas maneras aquí prima el buen criterio, o sea, si a tu cliente lo demandan por 200.000 pesos, siempre el valor de nuestro trabajo será en relación a ese monto.
Yo cobraría por ejemplo: si es por 200.000 mas o menos 4.000 o 5.000 para contestar y luego dependiendo del resultado, si lo gano por ej. $ 10.000 más, o un poco menos poque también cobraré de la vencida.
Hay que hacer primar el sentido común, sin perder de vista, que nuestros honorarios son nuestros ALIMENTOS en el sentido amplio de la palabra.
Que tengas suerte, y a nivelar para arriba, que suficientes factores externos hacen que bajemos nuestros honorarios sin justa causa, y aparte nos comemos la mala fama de aves negras.