Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Córdoba. Petición de interesado. ayuda.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #462777  por scarlet
 
Hola, les cuento: presenté un reclamo ante la caja de jubilaciones de para un reajuste. Espere los 120 dias que indica laley de procedimiento para peticiones de los interesados.no se expidieron. presente un pronto despacho.
¿que deberia hacer ahora?estuve leyendo y nopuedo interponer recursos porque no hay ninguna resolución de la administración,no hay acto administrativo. Debería demandar judicialmente dierectamente? y la vía administrativa? la verdad estoy perdida. por favor algun entendido que me ayude.muchisimas gracias desde ya. saludos.-
 #463013  por SlightReturn
 
Supongo que la Ley de Procedimientos debe prever la figura del Amparo por Mora.
También seguramente incluye la figura de la presunción negativa del silencio de la Administración.
Agotado el plazo del pronto despacho sin pronunciamiento del órgano competente, este breve consejo le servirá para dar por terminada la vía administrativa.
 #463398  por Amorina
 
Veo dos alternativas, tal como lo dice Slight: o va por un amparo por mora (si lo tiene legislado en su legislación de procedimientos y quiere si o si el pronunciamiento expreso de la administración), o considera tácitamente denegado su pedido ante el silencio. En ese caso, y si no tiene recurso contra la negativa (aunque ésta sea presunta), tiene abierta la vía judicial.