Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seclo obligatorio para accidentes de trabajo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #45336  por sebastianmss

Les mando este post con la siguiente pregunta: en un caso contra ART ya con dictamen contrario de la Comision Medica Central e ir a la via judicial, es obligatorio en capital recurrir al SECLO. Por lo que vi en los formularios de inicio pareceria que si pero tengo dudas. Es asi o me equivoque?

#45359  por klaudia7

Hola Sebastián yo tengo la misma duda si ir al SECLO o mediación privada, por un tema de que el empleador no denuncio el siniestro a la ART y estoy medio perdida porque el trabajador no quiere que la empresa se vea involucrada, pero no encuentro otra alternativa.
Si tenes alguna respuesta te lo voy a agradecer.
Saludos.
Klaudia.

#45482  por HERNAN3192

HOLA tocando este tema quería consultar lo siguiente, el trabajador, empleado publico, de 66 años a punto de jubilarse, en similar situación con un accidente initinere, la ART le dió el 6% de ILP ¿puede ahora ir por la vía judicial sin pasar por la SRT,? PORQUE la si bien puede ser que la capacidad laborativa disminuyo 6% pero el miembro afectado (pierna izquierda, con 6 clavos y con secuelas permanentes para caminar ligero y flexionar) le afecta otros aspectos de su vida que no se toman en cuenta para la indenización. ¡que opinán?

#45609  por klaudia7

Hola Hernán, apelaste la incapacidad que le dió la ART? pediste revisión ante la Comisión médica de la SRT? Tendrías que pedir una evalución con un médico legista para que él determine la incapacidad y ese informe te va a servir para la demanda.
Saludos.
Klaudia.

#45663  por sebastianmss

Si intentas la accion por accidente de trabajo y/o enfermedad e invocas la via civil para el reclamo es competente el fuero laboral ordinario, asi que me imagino que debes poder iniciar el tramite por SECLO. Fijate que en el formulario de inicio de SECLO tenes un rubro de reclamo que es ACCIDENTE.

#45802  por optcsa

Es obligatorio el SECLO; siempre y cuando tramite por ante el fuero Laboral. De tramitarse en via civil, deben pasar por la instancia de mediación previa Ley 24.573...

#45844  por klaudia7

Hola Sebastian y Optcsa, voy a pedir el secuestro de la HC y en base a lo que figure voy al SECLO con el informe del médico legista.
Muchas gracias a ambos.
Saludos.
Klaudia.

#46449  por fede1981

Que tal gente? Saben de algún médico legista en Capital Federal? Tienen dea de cuánto cobran? un saludo a todos....