Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede convertir una jub. ordinaria en docente????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #463973  por periquita

SilviaSL escribió:perdon que me meta, pero estuve leyendo y, aunque no se como estarán los plazos para apelar o si antes se reclamó por la omisión de otorgar la jubilación docente, me parece que podes recurrir ante la CARSS diciendo que cuando otorgaron el beneficio se equivocaron al otorgar por ley común y no por docente. Recién después iniciás juicio. -si te lo deniegan, puede ser que no-.
Silvia
Hola Silvia, no pidas perdón porque lo importante acá es que opinemos todos.
Estoy de acuerdo con lo que decís de ir a la CARSS, pero antes hay que ver el expediente para saber realmente qué pasó porque es extraña la denegatoria.
 #464078  por efernandez

CHICAS A VER SI ESTA BIEN MI RAZONAMIENTO.
1.-) CON fecha 28 de agosto de 2009 se le deniega la aplicación del Dec. 137/05 atento que “el pago del suplemento docente es menor al haber jubilatorio actual atento que el 82% de la remuneración vigente al 28/12/2000 es de $ 718,08 y el haber actual es de $ 1.176,71” Es decir, entiendo yo, que no niega la aplicación del Dec. 137/05 por falta de requisitos del art 3 de la ley 24.016, sino que lo hace por resultar inferior su aplicación al monto que cobra.-
2.-) Por la fecha creo que no puedo recurrir ante la CARSS. pasaron los 30 dias habiles, estoy bien??
3.-) Pensaba presentar un pedido de reajuste administrativo ante la Anses , manifestando que la jubilaron por la 24241en el año 2002, fue esto y luego el 137 y hacer el razonamiento de la incosntitcuionalidad y etc....
4.-) cuando me lo deniegan piensa que es preferible recurrir a la carss o entablar el juicio?
5.-) Hay alguna resolucion de la carss que ya se haya pronunciado.

que les parece. o hay otra salida?

gracias por interesarse y ayudarme.
un abrazo grande
 #465601  por periquita

efernandez escribió:CHICAS A VER SI ESTA BIEN MI RAZONAMIENTO.
1.-) CON fecha 28 de agosto de 2009 se le deniega la aplicación del Dec. 137/05 atento que “el pago del suplemento docente es menor al haber jubilatorio actual atento que el 82% de la remuneración vigente al 28/12/2000 es de $ 718,08 y el haber actual es de $ 1.176,71” Es decir, entiendo yo, que no niega la aplicación del Dec. 1237/05 por falta de requisitos del art 3 de la ley 24.016, sino que lo hace por resultar inferior su aplicación al monto que cobra.-OK.
2-) Por la fecha creo que no puedo recurrir ante la CARSS. pasaron los 30 dias habiles, estoy bien?? OK
3.-) Pensaba presentar un pedido de reajuste administrativo ante la Anses , manifestando que la jubilaron por la 24241en el año 2002, fue esto y luego el 137 y hacer el razonamiento de la incosntitcuionalidad y etc.... No me queda del todo claro
4.-) cuando me lo deniegan piensa que es preferible recurrir a la carss o entablar el juicio? Ir a la justicia
5.-) Hay alguna resolucion de la carss que ya se haya pronunciado. No conozco sobre este caso
que les parece. o hay otra salida?
En algún item del recibo le figura dto. 137, res. 14, 006-022 o 006-025 ?

gracias por interesarse y ayudarme.
un abrazo grande
 #466902  por efernandez

no tiene en ningun item los conceptos que me pregunta.
y en cuanto a lo que no te queda claro, a ver si puedo expresarme mejor:
Denegaron el 137 como te conte.
Ahora ir por la movilidad y pedir la adecuacion de la ley 24241 a la ley docente, y contar entre otras que denegaron el 137 por ser menor al haber que percibe .
No se quedo mas claro...
un abrazo