Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• X favor me revisan este SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #47062  por Naná

Hola, por favor serían tan amables de revisarme este SICAM:

Sr. 72 años, tiene 5 meses en relación de dependencia e/ 10/75 a 03/76.
Del Telex Autónomos surge: FECHA INICIO/ AFILIACION : 12/87 FECHA CESE: 00/00 ULT. CATEGORIA FECHA: 02/87 ACTIVIDAD: 712 Vigilancia.

Yo lo cargaría así: En SICAM I:en situación de revista original.

02/65 a 09/75 DJ sobre periodos ampliados
04/76 a 06/81 DJ sobre periodos ampliados
12/87 a 12/87

Y luego ampliaría en Sicam II (en el plan de pagos)

01/55 a 01/65

Esta bién así? Es necesario que previamente dé el cese con el F929 en Afip? Ya le asocie la Cuenta de Anses, pero no surgen pagos de autonomos que el Sr. hubiera realizado...
En cuanto a la fecha de inicio de actividades: en la situación de revista original debo poner 12/87 o 02/87 como dice la Ultima Categoria aportada del Telex?

Desde ya muchisimas gracias a todos, espero puedan ayudarme!!!! Saludos, Naná
 #47070  por marizza

HOLA1
PASA LA FECHA DE NACIMIENTO PARA PODER AYUDARTE.
MARIZZA

#47182  por Naná

Hola, muchas gracias! :)
La fecha de nacimiento del Sr. es 31/07/1935, es retirado de la marina y quiere jubilarse abonando el total de la deuda en efectivo.
Por lo que tengo entendido, no es posible hacerlo por JAAP, debe hacerse por turno verdad?

#51080  por Naná

Hola a todos, quería comentarles como me fué con el caso de mi consulta...

Estuve por el IAF y también por el Edif del Estado Mayor de la Armada para retirar los Certificados de aportes del Sr., quien desde el año 1986, cobra un retiro voluntario de la marina.

Finalmente, el Sr, tenia servicios prestados para marina entre 07/1953 y 12/1985, por tal y según me informaron en ambas dependencias, al no poder tener aportes simultaneos con otra actividad, no es posible reunir los años requeridos para solicitar una jubilación, ya que solo podría comprarle años desde 01/1986, y al tener solo 72 años de edad me faltarían 4 años y 9 meses de aportes para que reúna el derecho...

De todas maneras, muchisimas gracias por su ayuda! :)
Un cordial Saludo, Naná