Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Liquidacion Sociedad Conyugal

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #470780  por Gloricv

Hola, necesito ayuda. Tengo que cobrar honorarios por una liquidación de Soc. Conyugal pero no se sobre qué base hacer el cálculo. Alguien me puede decir como hacerlo. Es solamente un inmueble en Capital Federal. Gracias. Gloria
 #470847  por Gloricv

Voy a hacer un convenio privado. Lo que no me queda claro es si la base sobre la que debo hacer el cálculo es la fiscal o una tasación inmobiliaria.
 #470974  por Pilusa

Ja! Ese es el gran problema!! Fijate qué diferencia hay entre un valor y el otro. Si van a vender el bien, yo tomaría el valor real y fijaría un porcentaje no muy elevado de honorarios (el 8%??) Esperá otras opiniones.
Saludos
 #471466  por Gloricv

Gracias Pilusa!!! tenés razón, ese es el gran problema, porque la diferencia entre el fiscal (que es en pesos) y el real (que es en dólares) es mucha (por suerte para mi) pero no creo que a mi cliente le cause mucha gracia.
Igual, espero alguna otra opinión más para ver que hago.
Gloria