Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributista en el estado trabajo en negro

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #472629  por realmaster
 
Hola quería hacerles una consulta.
Yo estoy trabajando como monotributista para una facultad del estado, realizo tares de mantenimiento de computadoras en el área de sistemas. Estoy desde hace dos años facturando como monotributista, y desde casi 8 meses me hicieron una serie de contratos pero solo en este último año, los cuales estipulan que esta relación no generaba opciones ni esperanza de generar una relación de dependencia.
Ahora me dicen que a fin de año no me renuevan nada y que prácticamente estoy despedido. Pero a todo esto se me prohibió usar las computadoras repararlas y se me quito la llave de la oficina y se cambiaron las contraseñas de todos los equipos. También desde hace unas semanas me mandaron a un depósito a mover chatarra electrónica.
Mi pregunta es se puede hacer algo al respecto, muchos me dijeron que los puedo demandar por trabajo en negro otros que también se puede alegar discriminación laboral. yo únicamente facture para ellos nada mas.
 #472668  por sol0409
 
Si cumplías un horario, estabas bajo las órdenes de alguien que te decía qué hacer, cómo hacerlo y siempre te pagaron ellos el mismo monto (como si fuera un sueldo), conseguite un buen abogado laboralista. Eso es fraude. En pocas palabras: una simulación de una relación civil (locación de servicios) que en realidad es una relación de trabajo.

En principio, no me parece que haya discriminación, pero habría que ver mejor el caso.

Suerte!
 #472753  por realmaster
 
en realidad durante los dos años me fueron aumentado los montos de 900 a 1050 1200 y 1400 aproximadamente. yo trabajo como tecnico aunque ahora no me dejan hacer nada de eso. si tengo un jefe que me dise que hacer y que no.
 #472759  por realmaster
 
Otra cosa durante mis dos años, perosnas que entraron a trabajan con migo en la misma modalidad de monotributista o posteriores a mi dentro d ela misma oficina en que trabajo, fueron puestas en platan transitoria, yo reclame en su momento proque ami se me dejaba de lado y las respuestas fueron que ellos eran otro tema especial y que mi caso es diferente :shock: .