Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "Violencia familiar - Exclusion del hogar - Mandamiento"

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #477612  por laura698

Hola! Mi consulta es sobre un caso de violencia familiar. Se dispuso como medida cautelar y provisoria la exclusion del hogar de XXX y dice "A tal fin, líbrese mandamiento ley con habilitación de días y horas". Como se continua? Actua el juzgado de oficio? es necesaria a partir de ahora la actuacion de un abogado? Otra cuestion es que en la resolucion pusieron que el domicilio es en Provincia de Bs. As. y en realidad pertenece a Capital. Habria que interponer una aclaratoria? Espero respuestas! Gracias!!!

Pd: Recien comienzo y no tengo mucha practica! espero que puedan ayudarme... Saludos!
 #477647  por laura698

Ok, gracias! Pero mi duda es esta: el mandamiento lo tiene que preparar el abogado de la denunciante? si es asi, tiene que dejarlo en el juzgado y a partir de ese momento concurre el oficial de justicia a excluir a la persona del hogar???
Otra cosa... en este caso dice: "Notifíquese personalmente o por cédula con habilitación de días y horas inhábiles a la denunciante, y a la Sra. Defensora Pública de Menores e Incapaces". Quien se encarga de notificar? La denunciante puede presentar directamente un escrito mediante el cual se notifica? Gracias!!!

Pd: Alguien tiene un modelo de mandamiento de exclusion de hogar??? Gracias!