Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMPETENCIA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #472674  por qkqkqkqkqk
 
hola queridos colegas, necesito si serian tan amables un poco de orientacion. Tengo un caso cotra una municipalidad de jujuy, el pleito versa sobre la falta de pago de la municipalidad de un contrato de locacion de un camion de mi cliente. En concreto la mi duda es si ese contrato se rige por las normas del cod. civ. y en consecuencia promuevo un ordinario por cobro de pesos, o se rige por las normas administrativas y tengo que ir por el fuero administrativo.
 #472677  por qkqkqkqkqk
 
qkqkqkqkqk escribió:hola queridos colegas, necesito si serian tan amables un poco de orientacion. Tengo un caso contra una municipalidad de jujuy, el pleito versa sobre la falta de pago de la municipalidad de un contrato de locacion de un camion de mi cliente. En concreto mi duda es si ese contrato se rige por las normas del cod. civ. y en consecuencia promuevo un ordinario por cobro de pesos, o se rige por las normas administrativas y tengo que ir por el fuero administrativo.
 #472681  por sol0409
 
A mí me parece que tratándose de una contratación donde el Estado es parte, corresponde la vía administrativa. Incluso, revisá el contrato que seguramente diga el fuero al que se someterán las partes en caso de controversia.
 #478332  por HectorCarbone
 
Yo obviaría el procedimiento administrativo y demandaría por la vía civil,intimándole previamente el pago por carta documento o a través de un Escribano.Ello, teniendo en cuenta que se trata de una prestación de servicios donde la falta de pago provoca interrupción del servicio,que hace al incumplimiento del contrato.
Héctor