"(Hola. Yo tuve un par de causas de impedimento de contacto en capital. En una de ellas, el denunciante fue a hacer una denuncia por su cuenta (sin abogado) y sólo manifestó que la madre de su hija no se la dejaba ver, sin especificar y en el juzgado le dieron trámite. Igual me gustaría aportarte algunas cosas. En primer lugar, el criterio de los juzgados correccionales es que es una cuestión de familia, por eso lo que se hace es citar a las partes y al niño a una audiencia de revinculación. Ahí se acuerda un régimen de visitas provisorio x 3 meses y generalmente -si no hay problema- se sobresee al impuado y se remite la causa a sede civil. Si lo que buscás es una sanción, no se suele obtener. Sí puede servir para "asustar" a la otra parte y complicar aún más la relación entre los padres y sobre todo, para traumar al niño, ya que tiene que ir al juzgado penal a encontrarse con su padre no conviviente. En otra causa que vi, en la que realmente había un impedimento (la madre se llevó a sus hijos por varios años). cuando la imputada apareció y dijo que aceptaba el régimen de visitas, en el juzgado obligaron al querellante a aceptar dicho régimen y concluyó la causa. Por eso, aún en los casos graves no se suele sancionar. Puede ser que existan casos en que sí, pero realmente nunca vi ninguno. Por eso, mi recomendación es que salvo que sea un caso muuy grave, no hay que recurrir a estas denuncias en temas de familia porque los resultados son mucho peores sobre todo para el niño, cuyo interés superior debe proteger el juzgado.
Saludos. Cintia)" Un comentario de cinti2 en un post...
Con respecto a eso que comentas Cinti2 tengo un caso similar y necesito ayuda. Hubo impedimento de contacto contra mi cliente, padre de dos hijas, se hizo la denuncia penal en una comisaría, existen testigos que se pueden aportar, ocurrio hace dos meses aproximadamente, no hago penal directamente inicie en familia demanda x visitas contra la madre de sus hijos, un regimen amplio. Hasta hoy la situación no ha cambiado, en el familia las audiencias re postergadas, y del penal nunca llamaron a mi cliente. Mi duda en este último punto...como debo seguir para instar el procedimiento?inicio querella?que me aconsejas ya que tuviste casos similares Cintia?Agradecería una respuesta tuya o de algun colega.[/size]
Saludos. Cintia)" Un comentario de cinti2 en un post...
Con respecto a eso que comentas Cinti2 tengo un caso similar y necesito ayuda. Hubo impedimento de contacto contra mi cliente, padre de dos hijas, se hizo la denuncia penal en una comisaría, existen testigos que se pueden aportar, ocurrio hace dos meses aproximadamente, no hago penal directamente inicie en familia demanda x visitas contra la madre de sus hijos, un regimen amplio. Hasta hoy la situación no ha cambiado, en el familia las audiencias re postergadas, y del penal nunca llamaron a mi cliente. Mi duda en este último punto...como debo seguir para instar el procedimiento?inicio querella?que me aconsejas ya que tuviste casos similares Cintia?Agradecería una respuesta tuya o de algun colega.[/size]