Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Publico informacion sobre distintas pensiones

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4724  por Laura 13

Les envio informacion sobre distintas pensiones, graciables, no contributivas, etc

¿Qué es una pensión graciable?
Es aquella que se obtiene a partir de la gestión de una autoridad estatal.

¿Qué es una pensión no contributiva?
Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente.

¿Quién puede acceder a una pensión no contributiva?
Las pensiones no contributivas se otorgan a:
· madres de mas de 7 hijos,
· Mayores de 70 años
· Invalidez/ Discapacidad
· Leyes especiales (premios literarios,etc)

¿Cuáles son las condiciones necesarias para obtener una pensión no contributiva para madres de 7 o más hijos?
1. Ser o haber sido madre de 7 o más hijos nacidos vivos, propios o adoptados.
2. No estar amparado por ningún tipo de beneficio previsional de retiro (jubilación, pensión, etc.) No encontrarse trabajando en relación de dependencia.
3. No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.

Para mi cuando la 62 habla de planes se refiere a "planes trabajar" "jefe de hogar", etc.

Lo que no se donde entra la que es tercera edad , que cobran $ 120 cada dos meses. Esto lo manejan los municipios.
Alguien sabe que hay que hacer en anses con las de $ 120.?
 #4731  por gabita

te hago una consulta yo tengo a mi abuela que tiene 82 años y cobra una pension por viudez obvio que con el nuevo decreto no le puedo hacer la jubilacion pero le podre pedir una pension no contributiva ?

#4734  por Ariel_Franz

solo si no tuviera ningun ingreso ya que es incompatible

#4742  por Maria Natalia Teruel

Laura te cuento que tengo varios casos de personas que cobran la pension de $ 120 cada 2 meses aca en mardel la otorga caritas. Por lo pronto yo ya envie una y esta para resolver ( eso sale en la pagina) la envie el 3 de noviembre.
Es mas en anses me dijeron que la mande que este tipo de pensiones no figuran que la renuncie despues. Veremos que pasa

#4744  por Laura 13

Maria Natalia Teruel escribió:Laura te cuento que tengo varios casos de personas que cobran la pension de $ 120 cada 2 meses aca en mardel la otorga caritas. Por lo pronto yo ya envie una y esta para resolver ( eso sale en la pagina) la envie el 3 de noviembre.
Es mas en anses me dijeron que la mande que este tipo de pensiones no figuran que la renuncie despues. Veremos que pasa
El problema puede ser que las aprueben y dentro de 2 meses esperen que pagues el total.
Eso estan haciendo con las que cobran pension del marido.
Por eso no me animo a presentar.
A vos te informaron que no salen en anses?

#4745  por Maria Natalia Teruel

Eso me dijeron yo igualmente apenas salga aprobada si sale, voy hacerla renunciar. Espero no tener problemas

#4826  por Maria Natalia Teruel

Hola les cuento que hoy salio resuelto favorablemente el tramite ahora tengo que averiguar como renunciar a esa pension que le otorga caritas, si alguien sabe algo me cuenta por favor

#4828  por Marina

No estan los formularios al final de la resolucion 62??

#4829  por Ariel_Franz

ya explique en otro post como sera el procedimiento para tramitar jubilaciones de titulares con beneficios