Estimados, me contactó un señor que lo despidieron luego de 20 años de servicios en negro y no le pagaron nada. El señor cumplía tareas de casero y mantenimiento del inmueble, piscina y del parque en la quinta lindante con su propiedad. El dueño de la quinta tiene una metalúrgica en la zona norte, lugar donde reside. Por todas esas tareas le pagaban todos los meses. Sin embargo, el empleador hace unos meses le dijo que no se ocupara de nada más que iba a contratar a otra persona. El afectado es un señor mayor. Hace una semana hablé por teléfono con el empleador durante algo más de media hora. Primero me dijo que no lo conocía, minutos después reconoció que era un vecino de su quinta de fin de semana, un rato más tarde se me quejó de que tanto lío armaba su vecino y que lo único que hacía era darle de comer a su perro; por último me dijó que lo llamaría por teléfono a mi "cliente" para saber hasta donde quiere llegar. Me dijó que me llamaría.
Pasaron unos cuantos días y no se comunicó con el ex empleado ni conmigo. Querría, a los siempre dispuestos colegas a brindar una mano desinteresadamente, que opinen sobre este asunto.
¿Lo vuelvo a llamar y le digo que es el último llamado que le voy a hacer y le hago enviar un telégrama al señor despedido?
¿Le digo que mi cliente quiere llegar a un acuerdo? ¿No lo llamo nada y le envío una carta documento? ¿Si quiere llegar a un arreglo con mi cliente, cuanto le puede reclamar?
Agradeceré los comentarios que me hagan llegar.
Pasaron unos cuantos días y no se comunicó con el ex empleado ni conmigo. Querría, a los siempre dispuestos colegas a brindar una mano desinteresadamente, que opinen sobre este asunto.
¿Lo vuelvo a llamar y le digo que es el último llamado que le voy a hacer y le hago enviar un telégrama al señor despedido?
¿Le digo que mi cliente quiere llegar a un acuerdo? ¿No lo llamo nada y le envío una carta documento? ¿Si quiere llegar a un arreglo con mi cliente, cuanto le puede reclamar?
Agradeceré los comentarios que me hagan llegar.