Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFIP - 24013 - Trabajo no registrado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #485274  por george10

Hola, necesito ayuda urgente

En un caso de trabajo no registrado y no dacion de tareas, mande Telegrama intimando que se aclare situacion laboral y registracion debida del vinculo laboral. Ante el silencio del empleador, mande un nuevo Telegrama comunicandole que la trabajadora se presentaria en horario laboral a ocupar su puesto de trabajo, a fin de que se le otorguen tareas y se acredita la registracion

Aqui el problema: olvidé cursar copia de la intimacion a la AFIP, como lo enuncia el art. 11 de la ley 24013.
Que puedo hacer? Se que tengo 24 hs después de envíado el telegrama y ya pasaron varias semanas

Ahora iba a mandar el último telegrama donde se considera gravemente injuriada y despedida. Que hago?
Opciones:
1- Lo mando igual
2- Mando la copia de la intimacion a la AFIP, pese a ser extempòranea
3- (TRATANDO INVENTAR) Mando nuevo telegrama reiterando el 1ro (que no contestaron) por el que pedia la registracion, y mando antes de las 24 hs la copia de este tercer telegrama a AFIP (la verdad no se si es posible, pero si es asi, puedo pedir la 24013.

Espero que haya sido claro y que alguien pueda ayudar. SALUDOS!
 #485325  por Romina34

Mirá aunque trates de inventar y mandar nuevo telegrama el anterior existe de todos modos... en tu lugar lo enviaría antes que la empleada se considere despedida, transcribiendo la intimación a registración.
Tené presente que la acreditación del envío del TLC a la AFIP lo vas a necesitar en etapa judicial, para la conciliación no. Y, quizá, logras conciliarlo, tene presente la omisión de tal formalidad al momento de la negociación.
Por las dudas espera otras recomendaciones, quizá otro colega te da alguna idea.
Saludos
 #485327  por sol0409

La otra sería, eventualmente en la demanda, pedir la inconstitucionalidad del requisito de notificación a la AFIP. Perdido por perdido...