Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • error formal acta de constatacion policia caminera

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #485324  por drbanshee
 
Hola como estan?
Les parece que se recurrir una acta de constatacion de infraccion, labrada por la policia caminera, si el policia por un error consigna mal el numero de chapa del vehiculo, y luego adivirtiendo tal error el conductor y dueño del vehiculo, no firma el acta?
Si el error fuera en todos los digitos estoy seguro que seria nulo de nulidad absoluta, pero siendo en un solo digito... que opinan???
Puede esgrimirse algun defecto formal?? si ellos son tan estrictos, que si uno tiene las opticas traseras sucias ya le hacen la multa, se puede exigir la misma exactitud con ese celo?
creen posible recurrir ese acta...
de que forma? haciendo el descargo ante la jueza de faltas, o dejando que todo el procedimiento continue hasta la aplicacion de la sancion, y ahi pedir la nulidad de todo?

saludos
 #486084  por buscojusticia
 
Ojo soy nueva y lo primero que yo haría es consultar en el foro, pero si no puedo consultar entonces, no esperaría, directamente plantearía la nulidad del acta, ya que aun cuando sea un solo número no es la chapa que corresponde al auto y si no esta firmada con más razón.
Yo presentaría la nulidad diciendo que efectivamente lo detuvieron, ya que los demás datos los tuvieron que sacar de algún lado pero que no le labraron acta alguna.
Igual contáme como lo resolver por si me toca alguna vez.
saludos