Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda Caso laboral - Empl despdido y no pagan INDEMNizacion!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #480199  por marus80
 
Hola foristas...necesito de su ayudita!!

Les cuento el caso:
Una persna el 29 de octubre recibe telegrama de despido a partir del 31 de oct, haberes y certificados a disposicionç
Luego de varias charlas con el ex jefe y sin novedades de sus pagos adeudados manda telegrama el 1 de Diciembre en el que intima abone indemnizacion, preaviso, sac, vacaciones y que trasncurrido los 30 previstos por ley se haga entrega de certificados y contribuciones de la seg. soc-
El 4 de Diciembre recibe telegrama en donde rechazan el telegrama por improcedente, reiteran que se encuentra a disposicion sumas correspondientes que se notificara oportunamente y los certif del art. 80

POr cerrado intercambio telegrafico.

Fue y le dijeron que si pagan indemnizaciones , como echaron a mucha gte, no le pueden pagar a los que estan trabajando , que van a ver si pagan en cuotas, etc-

Como seguirian???

Carta con algun texto en particular, Pe ... mediar???

Esperoi su ayuda!!
MIl gracias...la verdad es que no tengo experiencia en laboral y no quiero hacer lio!!!
:)
 #480370  por flux
 
Fue y le dijeron que si pagan indemnizaciones , como echaron a mucha gte, no le pueden pagar a los que estan trabajando , que van a ver si pagan en cuotas, etc-

Como seguirian???
La mejor opcion (pero cara), llevar un escribano de incognito a percibir la indemnizacion y cuando le digan "no tenemos" y lo demas le labras el acta y directamente despues a juicio.

La que seguro va a aceptar tu cliente (porque es la economica) se presenta el con dos testigos y cuando le dicen todo lo que le dicen se retira y manda un TCL rechazando el ofrecimiento de indeminizacion y liquidacion final debido a que habiendose presentado a percibirlo le fue de hecho negado.
 #484091  por ALEJANDROIII
 
SI, DISCULPEN YO HUMILDEMENTE QUERIA APORTAR ALGO, EL ESCRIBANO EN TODA DILIGENCIA QUE REALIZA LO PRIMERO QUE DEBE HACER "POR LEY" ES IDENTIFICARSE ANTE EL REQUERIDO, DADO QUE DE ESTA MANERA LE GARANTIZA A ESTE SU DERECHO CONSTITUCIONAL DE DEFENSA, EL ESCRIBANO NO PUEDE ACTUAR DE INCOGNITO JAMAS, PORQUE EL ESCRIBANO "NO ES DE NINGUNA DE LAS PARTES, NI SIQUIERA DEL QUE LE PAGA" EL ESCRIBANO ES "ESENCIALMENTE IMPARCIAL"
LES COMENTO QUE ANTES YO TAMBIEN PENSABA QUE EL ESCRIBANO DEBIA PRESENTARSE DE INCOGNITO, ASI LOS SORPRENDE INFRAGANTI, PERO LA LEY NO DEJA JAJAJA, QUE LE VAMOS A HACER, UNO ESTA PARA HACER CUMPLIR LA LEY, ESPERO HABER AYUDADO CON MI OPINION BYE
 #486123  por marus80
 
Hola!
Les cuento avances y escucho nuevamente sus opiniones ya que fueron sumamente utiles.

me contacte con la CIA , ellos practican liquidacion ( perfectamente realizada) por $ 3900.-Obviamente yo les solicite aplicacion de doble por aplicacion de multas, lo que obviamente rechazaron diciendo que ese era el numero final en dos cuotas y con fecha estimada de arreglo 15/01.-

Me parece que es excesivo, son todas las de ganar para ellos. Demoran el pago mas de 2 meses y sumado a eso quieren pagar en dos cuotas y aun no tienen fecha en SECLO]]????

Le dije que al menos si era en un solo pago, como entendiamos la precariedad de la empresa y que el valor del dinero de ir a un proceso largo se deteriora cerrabamos el acuerdo.

Aun no contesta.-
Ustedes que opinan, espero unos dias y pido audiencia ceclo??, Si tengo que aplicar multas es el doble del monto a indemnizar o debo aplicar algo que desconzco,.
De laboral no se nada , asique cualquier opinion es bievenida!!!

*abrazo* Y aprovecho para desearles a todos un buen comienzo de 2010!!!
 #486274  por Romina34
 
Mandaste el telegrama que te recomendó GU? siendo asi, yo cortaría por lo sano e iría a conciliación... sino seguiran pegando vueltas! quizá asi entienden de una vez por todas que deben pagar la indemnización dentro de los 4 días de terminada la relación, no cuando quieran o les quede comodo.
Saludos,
 #486370  por marus80
 
Si, mande el TCL que me recomendó.-
Voy a darle dos dias a ver si me manda fecha de SECLO y monto al menos en efectivo ( nada de cuotas).
Sino semana entrante si o si pido conciliacion obligatoria YO.

Gracias a todos y buen fin de año!!!!

:wink:
 #486471  por DAL
 
ALEJANDROIII escribió:SI, DISCULPEN YO HUMILDEMENTE QUERIA APORTAR ALGO, EL ESCRIBANO EN TODA DILIGENCIA QUE REALIZA LO PRIMERO QUE DEBE HACER "POR LEY" ES IDENTIFICARSE ANTE EL REQUERIDO, DADO QUE DE ESTA MANERA LE GARANTIZA A ESTE SU DERECHO CONSTITUCIONAL DE DEFENSA, EL ESCRIBANO NO PUEDE ACTUAR DE INCOGNITO JAMAS, PORQUE EL ESCRIBANO "NO ES DE NINGUNA DE LAS PARTES, NI SIQUIERA DEL QUE LE PAGA" EL ESCRIBANO ES "ESENCIALMENTE IMPARCIAL"
LES COMENTO QUE ANTES YO TAMBIEN PENSABA QUE EL ESCRIBANO DEBIA PRESENTARSE DE INCOGNITO, ASI LOS SORPRENDE INFRAGANTI, PERO LA LEY NO DEJA JAJAJA, QUE LE VAMOS A HACER, UNO ESTA PARA HACER CUMPLIR LA LEY, ESPERO HABER AYUDADO CON MI OPINION BYE
Popr supuesto que jamás va un escribano de incognito!!! de donde sacan esa idea!!!
El escribano se identifica como tal e identifica su cometido y de ahí en mas, "graba", deja constancia de lo que pasa:
Si no lo dejan entrar, lo asienta.
Si los dejan entrar y no le pagan, lo asienta. En ambos casos, a juicio y reclamando la 25323!
Y lo peor que les puede pasar que es?? que como vino un escribano le pongan los billetes uno arriba del otro??? OBJETIVO LOGRADO!!. Luego si hay diferencias se reclaman.
marus80 escribió:
me contacte con la CIA ,
La CIA!!!!?????? No será mucho??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pedí SECLO ya, si es parte de tu tramite.
Tuve un convenio la semana pasada acá en Rosario con un trabajador de Capital, donde pidieron turno el 15 de diciembre para un acuerdo espontaneo en el SECLO y les dieron para el 5 de enero. Si así son los espontaneos me imagino que los que requieren citación estaran peor!!
 #487111  por GU
 
DAL escribió:Tuve un convenio la semana pasada acá en Rosario con un trabajador de Capital, donde pidieron turno el 15 de diciembre para un acuerdo espontaneo en el SECLO y les dieron para el 5 de enero. Si así son los espontaneos me imagino que los que requieren citación estaran peor!!
Suena gracioso pero no lo es. Dan fecha mas rapido de conciliacion obligatoria que de espontanea. Yo no hago mas espontaneas por eso, entre que lo arreglas y la fecha que te demoran, se te cae el acuerdo. Ahora voy directo a conciliacion con cara de perro y despues arreglo ahi directo.

Salutes!
 #487575  por marus80
 
HOla a todos, espero hayan comenzando un buen año!
Les cuento que el viernes estaremos firmando el acuerdo en SECLO.Asique por suerte todo aparentemente saldria ok
Gracias a todos por la buena onda y la ayuda en sus respuestas.

:D