Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OTRA OPOSICION

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #486374  por amg
 
En un juicio por daños contra el estado provincial me opusieron prescripción dentro de los 15 días de notificada la demanda, la conteste y el juez difirio la resoluciíon al momento de la sentencia.
Se reanudaron los plazos y ahora contestan demanda oponiendo falta de legitimación, el juez se la tiene por planteada como defensa de fondo ( art. 34 y 35 inc. 1 ap.g) CCA)pero no me da traslado ni dice notifiquese.

Entiendo que como dice el art 35 inc 2, esta planteando la falta de legitimación como cuestión de fondo, mi duda es si la tengo que contestar aunque no me de traslado?
 #487072  por amg
 
Algún comentario?
 #487549  por gero
 
si dice hagase saber tenes 3 dias por ministerio ley
 #487631  por amg
 
Tampoco dice hagase saber.
Al aceptarse el planteo como defensa de fondo, no se resuelve con la sentencia?
 #492533  por amg
 
Perdón por la insistencia, pero no se que hacer.
El proveido dice:I) Téngase por presentado, parte en el carácter invocado a mérito del poder acompañado, y por constituido el domicilio procesal indicado. (Arts 40/47 CPCC y 77 inc. 1º CCA).
II) Téngase por cumplido con el pago del Bono Ley 8480, y a mérito del convenio acompañado, por eximido del pago del anticipo previsional.
III) Téngase por contestada en tiempo y forma la demanda.
IV) Téngase por acompañada la prueba documental y por ofrecida la restante.
V) Téngase presente la autorización conferida en los términos de los arts. 113 y 114 de la ley 5177, 77 inc. 1 del CCA, 36 inc. 4º del CPCC y punto 1.5 inc. k de la Res. SCBA 854/1973. dejándose constancia que el retiro de copias y/o el expediente en préstamo implicará la notificación de la parte de todas las resoluciones obrantes en autos.-
VI) Téngase por planteada como defensa de fondo la excepción de falta de legitimación activa ( art. 34 y 35 inc. 1 ap.g) CCA).
FDO JUEZ

MI DUDA: No me da traslado de la documental ni de nada, no dice hagase saber ni notifiquese, toma la fata de legitimación como defensa de fondo y me impide contestarla. PREPARE UN ESCRITO EN EL QUE ME NOTIFICO, DESCONOZCO LA DOCUMENTAL ACOMPAÑADA Y PIDO ME DE TRASLADO DE LA EXCEPCIÓN POR CONSIDERAR QUE LA MISMA ES UN HECHO NO CONSIDERADO EN LA DEMANDA.
Esta bien ?