Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM consulta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #48959  por Arika

Hola gente ! Soy nueva en el foro y esta es mi primer consulta.
Ya inicié dos jubi con SDM y por suerte están cobrando. Ahora me aparece una señora nacida en Oct/1947 que realmente trabajó en SDM hasta Enero del 2006 (tiene 19 aportes). El tema es que el cese me dice que tengo sólo un año de DDJJ y la cuota es superior a $360. Si yo compro 22 meses de SDM más lograría bajar la cuota (eso suma $ 1210 sin intereses). ¿Me conviene pagar esos meses o es mejor que la señora pague mes a mes? Su nueva empleadora se los pagaría, pero mi duda es el tema de los intereses si algún día se los reclaman.
Está excelente el foro y es de gran ayuda para mí ! Espero sus repuestas

Saludos !!!

#48994  por ilvinavaleria

comprando aún con moratoria te sigue dando alta, si es así andá comparndo de a poco hasta que logres bajar la cuota a 350

#49000  por tincho_20

conq logres q te de 359 y monedas ya esta.

#49056  por Arika

tincho_20 escribió:conq logres q te de 359 y monedas ya esta.
hola Tincho y gracias por responderme ! Comprando 22 meses de SDM me da algo de $ 359. Yo creo que se los voy a hacer pagar a esta señora avisándole el tema que algún día pueden reclamar los intereses, porque me parece que el pagar mes a mes a las señoras por ahí se les puede pasar y se les cae el beneficio. Nuevamente gracias y estoy a tu diposición en lo que te pueda ayudar.

Saludos

#49062  por juanci

Compra por SDM y no llegues al 09/1993. Yo el año de Art. 3 de la 24476 lo pondria en 06/77 al 05/78.

#49071  por Arika

juanci escribió:Compra por SDM y no llegues al 09/1993. Yo el año de Art. 3 de la 24476 lo pondria en 06/77 al 05/78.
hola Juanci ! te cuento que compré hasta 12/90 y el art 3º lo puse 07/79 al 06/80 que según el cuadrito que me dieron en un curso los valores serían los mismos del período que me ponés vos ¿o no? Gracias por tu ayuda. Saludos!