Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• homologación convenio-competencia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #489606  por loana12

Mi cliente es el empleado y se consideró despedido....estamos por llegar a un acuerdo.En este caso se puede presentar el acuerdo para homologar en el domicilio del empleado? Ya que si es en el domicilio donde se cumple la relacion laboral es Dolores,del Empleador Capital Federal y del empleado Mar del Plata.
 #489643  por HectorCarbone

loana,creo que tendrías que hacer homologar el convenio,ante la autoridad administrativa del Trabajo,y podría ser del lugar del trabajo,si resultara más conveniente a los intereses de las partes.Espero te sirva.Héctor
 #489754  por GU

La competencia en laboral esta dada por cualquiera de estas tres alternativas:

1) Donde se firmo el contrato
2) Domicilio del empleador
3) Domicilio donde se ejecuto las prestaciones del contrato.

No comprende el domicilio del trabajador.

Salutes!
 #489776  por loana12

Gu disculpame pero la ley 11653 art. 3 ultimo parrafo, dice que si la demanda es deducida por el empleador deberá entablarse en el Tribunal del domicilio del trabajador.
Por eso surge mi duda si al ser una acuerdo para homologar lo puedo presentar en el Tribunal del domicilio del trabajador.
 #489832  por GU

Tenes toda la razon. Yo estoy aconstumbrado a litigar en Capital, y este supuesto no se preve en la 18345.

Yo no hago acuerdos en provincia. Desconozco si resulta aplicable a este supuesto, o es solo para los juicios. Sino resulta como acuerdo, siempre podria demandarse por consignacion, reconvenir, y arribar a un acuerdo.

Salutes!