Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CARREFUR CONSULTA

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #48949  por Keenu
 
HOLA A TODOS: LES QUERÍA CONSULTA A UDS. QUE SABEN SEGURO MAS QUE YO.
EL SABADO FUI A ESTE SUPERMERCADO Y ANUNCIABAN EL 15% DE DESCUENTO CON TARJETA DE DEBITO....CUANDO VOY A LA CAJA PAGO CON TICKETS Y EL RESTO CON DEBITO.

CUANDO ESTAMOS FIRMANDO LAS COSAS LA CAJERA LE PREGUNTA A SU SUPERVISOR, QUE A SU VEZ PREGUNTA POR TELEFONO PORQUE NO NOS HABIAN HECHO EL DESCUENTO......Y VUELVE DICIENDO QUE NO SE HABIA HECHO PORQUE HABIAMOS PAGADO UNA PARTE CON TICKET Y COMO NO HABIAMOS PREGUNTADO ANTES DE PAGAR NO SE HACIAN CARGO......

SEGUN LA SUPERVISORA SE SOBRE ENTIENDE QUE LA COMPRA DEBE SER TOTALMENTE CON DEBITO PARA EL DESCUENTO........A LO QUE LE DIJIMOS QUE SI TANTO SE SOBREENTENDIA PORQUE HABIA TENIDO ELLA QUE PREGUNTAR??? !!!!!

ES POSIBLE HACER UN RECLAMO EN ALGUN LUGAR POR ESTE TEMA???? MUCHAS GRACIAS....

 #48952  por cecita
 
EN CUESTION DE PUBLICIDAD, SE SUPONE QUE TODOS LOS MENSAJES DEBEN SOBREENTENDERSE Y AUN ASI, MUCHAS VECES NOS ENCONTRAMOS CON SORPRESAS (CON LA FAMOSA LETRA CHICA O INCLUSO NI SIQUIERA CON ESO). LA VERDAD, LEYENDO LO QUE VOS PONES SOUPONGO QUE TAL VEZ DEBERIAN HACERTE EL DESCUENTO POR LA PARTE QUE PAGASTE CON DEBITO...

 #48984  por Pipi
 
Yo creo que debería ver el ticket.. y fijarte que parte pagaste con debito y que parte no, y tal como lo dice cecita, ver si sobre lo que se pago con debito te realizaron el descuento... de no ser asi.. creo que tendrias la puerta abierta al reclamo!

 #49095  por Keenu
 
En realidad no nos hicieron el descuento y dijeron que tendriamos que haber preguntado antes.....
 #49219  por Pandilla
 
Hola Keene, hasta donde entiendo, veo a simple vista, dos errores:
1 Error: Le corresponde a la Empresa que realiza la oferta, preguntarte ¿cómo vas a pagar?, aun, más allá de sus carteles de publicidad y los "famosos sobreentendidos", pues, en estos casos, "sobreentendido" no es ni significa "entendendido" o "comprendido", o "sinonimos".
2 Error: En todo caso, la publicidad tendría que decir algo así: "EN LA PARTE O EN EL TOTAL DE SU COMPRA, QUE USTED PAGE CON TARJETA DE DEBITO, HABRA UN 15% DE DESCUENTO"; O sea, si del 100% de su compra, una persona paga el 35% de esa compra con una suma integrada por dinero en efectivo y tickets, y el resto lo paga con la tarjeta de debito, entonces, el 15% de descuento se tiene que realizar sobre el 65% restante de la compra y no sobre el 100% de la compra, (Pero, claro, "eso no sería publicidad, ni hacer publicidad").
O sea, "las cuestiones tienen que ENTENDERSE y no SOBREENTENDERSE".
En cuanto a un posible reclamo, supongo, se lo puede efectuar en Defensa del Consumidor u algo algo.
Bueno, igual, esa en mí forma de ver la cuestión.

Saludos, :lol:

 #49235  por Keenu
 
GRACIAS A TODOS !!!!

 #50098  por cecita
 
Tal cual como dice Pandilla. En realidad la publicidad seguramente no dice que hay que "consultar previamente". Y supongo que tampoco dice que si se paga por ej, mitad en efectivo y mitad con tarjeta de debito..ahi el descuento sobre lo que se paga en efectivo no corre.
Segun la ley de proteccion al consumidor, la publicidad debe ser clara y por lo que veo esta lo fue, lo que pasa es que llegado el momento hacen lo que quieren...
Es cierto, lo que yo haria es presentar un reclamo donde corresponda con lo que ganaras sumarle otra manchita a Carrefour, la cual seguramente, poco le haga...pero bueno, una manchita vos, otra manchita otro y asi, algo supongo que se lograra.
Hay una realidad, triste por cierto, que los usuarios estamos bastante desprotegidos
Suerte
:wink:

 #50978  por fabiansn
 
Pipi escribió:Yo creo que debería ver el ticket.. y fijarte que parte pagaste con debito y que parte no, y tal como lo dice cecita, ver si sobre lo que se pago con debito te realizaron el descuento... de no ser asi.. creo que tendrias la puerta abierta al reclamo!
Si esto tuviera lógica debería ser así, que le hagan un descuento sobre el monto que pagoócon tarjeta de debito, ya que si bien no fue el total, pero algo se pagó con dicha tarjeta y en el anuncio no se especificaba limites monetarios.

Tambien habría que leer esas letras minusculas debajo del pliego publicitario.

 #53168  por BATUCHI
 
Es raro que te hayan hecho problemas por eso en el súper porque son las empresas que cada vez más están receptando los reclamos de consumidores sin hacer muchas cuestiones. No sé de cuánta plata hablamos pero para la próxima ponete los tacones de punta, hacé un pequeño "escándalo" y te aseguro que vienen al pie

 #62579  por merlina
 
SEGUN EL ARTICULO 5 DE LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR EL MERCADO TIENE EL DEBER DE INFORMAR!!!! Y NO AL REVES. INCLUSO ESTE ES UN CASO DE INVERSION DE CARGA DE LA PRUEBA, O SEA Q SON ELLOS LOS Q DEBEN PROBAR Q INFORMARON SI VOS LOS DENUNCIAS EN ALGUNA DEPENDENCIA DE DEFENSA DEL USUARIO.
AMO EL ARTICULO 5 DE LA LEY!!

 #66950  por "doctoraZA"
 
denuncialos alega la publicidad inductiva y engañosa que a vos te llevo a consumir, si ellos no hicieron ese dscto tal cual lo prometia la publicidad y si ( como bien te dijeron los colegas) no hay letra chica aunque aun asi lo discutiria) saludossss

 #138809  por acridido
 
Se que sus comentarios son de hace rato, pero como lo vi y me paso lo mismo, queria comentarles como lo resolvi.
Los hecho fueron tal cual comentan y a mi me sucedio en el local de San Martin, una vez pagada la cuenta, me dirigi a atencion al cliente y le explique a la empleada que queria devolver toda la mercaderia (anular la compra), ya que habia concurrido hasta este supermercado pura y exclusivamente por el descuento, ante esta situacion llamaron nuevamente a la Supervisora y esta volvio (segun ella) a consultar (esta vez si la vi hablar por telefono, aunque no se con quien). Acto seguido, me llamaron aparte y me explicaron que para que no le devuelva la mercaderia, podian hacerme una nota de credito por el descuento correspondiente a lo pagado con la tarjeta de debito. Como se imaginaran acepte y no tuve ningun problema para utilizar mas adelante la nota en cuestion.
Yo labure en varios Supermercados y les aconsejo (principalmente en los grandes), que cuando algo no les cierre, se pongan firmes y reclamen (en el peor de los casos devuelven la mercaderia y listo), los flacos con tal de no tener kilombo, terminan aflojando.
Espero que les sirva.

slds