Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO DE RECURSO JERÁRQUICO URGENTE!!!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #492725  por martinkel
 
Necesito presentar un recurso jerárquico ya que a mi cliente le notificaron que no le iban a renovar su contrato. Esta persona trabajó durante 10 años en la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires bajo la modalidad del Decreto 948/05. Luego optó por pasar a la modalidad de locación de servicios, ya que esta última es mejor remunerado. Actualmente están notificando a las personas con edad de jubilarse (mi cliente tiene 70 años).
Tengo tiempo hasta el 2 de febrero para presentar el recurso. Ya que nunca he presentado uno, necesitaría que me envién un modelo para poder armarlo. Desde ya, muchas gracias!!! y espero urgente respuesta.
 #493275  por SlightReturn
 
revise las cláusulas del contrato
seguramente el contratante ha incluido
una cláusula rescisoria en la que se obliga a notificarle al contratado
cuando resuelva no continuar con el contrato

también puede ocurrir que el plazo del contrato concluya
no existiendo en esos casos expectativa de renovación
creo que hay que responder a esa intimación
por el lado del derecho del trabajo

con esto quiero decir
que no se interpone recurso alguno contra esa intimación
sino que se contesta por la misma vía (carta documento)
apercibiendo de iniciar las acciones correspondientes
alegando siempre la existencia de relación laboral
 #494171  por ladoctis
 
Considero correcta la vía de la C.D. planteada por SlightReturn. Agrego datos que pueden resultar útiles: las leyes 471 y la 189, específicas de la jurisdicción de la C.A.B.A..
Esto es; luego del resultado de la C.D., yo iría por vía de amparo, al respecto te dejo un link:

http://www.vistadecausa.com.ar/index.ph ... &Itemid=86

Siempre alegando relación laboral, como bien respondieron antes, pero debés considerar esta especificidad para evaluar, porque va a surgir. *suerte*

Saludos.