Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mujer argentina con aportes en españa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #494213  por diego79

Hola amigos, aca tengo un caso muy raro para plantearles. Una mujer de 70 años, actualmente residente en españa, tiene los 5 últimos años aportados en dicho país, mas 10 años en argentina en diversos períodos. Lo que pretende esta señora es ver si se puede a través de convenios internacionales unir ambos aportes, para que asi, en función de su edad, pueda lograr una jubilación por edad avanzada, ya que le sobarían aportes si contamos los de los dos paies. Es posible esto? Alguien lo hizo?
 #495445  por soloiure

Diego,
me parece que lo que plantéas no se puede, pero porque no intentás consultándo en Anses Convenios Internacionales, queda en Chacabuco 479 1º Piso. Capital Federal. Tel: 4339-9026/27/29.
Después contame que te comentan. Suerte!
 #495734  por carinaarena

hola yo tengo un caso similar al tuyo mi cliente comenzo los tramites parte alla . te cuento que españa es muy prolija en cuanto a documental y te lo envia en tiempo y en forma, lo debes hacer por medio de convenios internacionales, pero si ella te reune toda la documental de alla que son excelente los informes que te envian, podes acelerar mucho tiempo aca en buenos aires el nº de convenios internacionales es 011-40159025/27 y luego yo me hice reclamos y esas cosas en esta direccion av.cba 720-4 piso- capital federal es al direccion que a mi dieron fijate vos y me comunique a esos telefonos pwero cualquier tipo de infromacion te lo dan por la atrde nunca por la mañana y tenes que esatrles encima todo el tiempo porque sino hacen que tarde mucho.mucha suerte espero haber sido de ayuda
 #495779  por diego79

Sí, me resulto muy útil, muchas gracias! Pero puntualmente, como se llamaría el trámite que tiene que hacer en españa, porque obviamente no lo voy a hacer yo y quiero brindarle la información correcta de donde tiene que ir y que tiene que presentar, etc. Desde ya te agradezco por tus respuestas.
 #496141  por vero08

Diego , si esta sra vivio en argentina , la podes jubilar aca , si tiene 10 años aca te da para hacer una moratoria , te fijaste ? y en españa se podria jubilar tambien , faltarian mas datos pero por lo q decis si queres pone mas datos , y lo vemos entre todos. vero ,
 #496876  por diego79

Vero: Yo le plantié a la señora la posibilidad de tener dos jubilaciones, una aca y la otra en españa, aunque por supuesto no se como serán las leyes allá, pero ella insiste en querer unificar aportes. Tiene 70 años de edad y sus aportes en argentina, como monotributista, fueron desde mediados del 93 hasta fines del 2.000. Luego, desde hace ya 5 años, tiene aportes en españa, al menos eso es lo que ella me dice, bueno espero que con esta info puedan ayudarme, gracias!