Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE AYUDA PLEASE PARTE DEMANDADA

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #494682  por soledadv
 
Hola! estoy dando mis primeros pasos en derecho laboral y me llego mi primer demanda, voy por parte demandada, tengo la demanda lista pero tengo varias dudas que quizas sean tontas pero producto de la falta de experiencia, les pido si me dan una mano, ahi van:
1) En la demanda solicitan intimar al demandado adjunte los certificados de trabajo y aportes bajo apercibimiento de astreintes por cada dia de atraso, mi pregunta es: le adjunto los cerficados en la contestacion de demanda? si la respuesta es si, de que forma? en un sobre cerrado?, o como?
2) Tramita en provincia y sé que el pliego debe presentarse con la contestacion y no despues, lo hago en la misma demanda con una sola pregunta reservandome el derecho a ampliar despues? o todo en un sobre cerrado?
3) La actora en la demanda dice que adjunta el pliego bajo sobres cerrados, eso tendria que haberme llegado a mi con la demanda o queda en el juzgado?
4) La prueba que ofrece la acora son los telegramas y acta de cierre de ministerio, que hago? le desconozco los telegramas? (aclaro que estos fueron respondidos)
5) Que prueba documental puedo ofrecer yo?
6) En que derecho fundo la contestacion de demanda?

Bueno desde ya mil gracias! tengo que presentarla el miercoles porque se vence sino, por lo que les agradeceria un monton si podrian responderme a la brevedad!
Sé que algunos creeran que no puedo hacer algunas preguntas, pero como les dije es parte de la falta de experiencia!
Gracias!
 #494773  por KELYNA
 
soledadv escribió:Hola! estoy dando mis primeros pasos en derecho laboral y me llego mi primer demanda, voy por parte demandada, tengo la demanda lista pero tengo varias dudas que quizas sean tontas pero producto de la falta de experiencia, les pido si me dan una mano, ahi van:
1) En la demanda solicitan intimar al demandado adjunte los certificados de trabajo y aportes bajo apercibimiento de astreintes por cada dia de atraso, mi pregunta es: le adjunto los cerficados en la contestacion de demanda? si la respuesta es si, de que forma? en un sobre cerrado?, o como?
2) Tramita en provincia y sé que el pliego debe presentarse con la contestacion y no despues, lo hago en la misma demanda con una sola pregunta reservandome el derecho a ampliar despues? o todo en un sobre cerrado?
3) La actora en la demanda dice que adjunta el pliego bajo sobres cerrados, eso tendria que haberme llegado a mi con la demanda o queda en el juzgado?
4) La prueba que ofrece la acora son los telegramas y acta de cierre de ministerio, que hago? le desconozco los telegramas? (aclaro que estos fueron respondidos)
5) Que prueba documental puedo ofrecer yo?
6) En que derecho fundo la contestacion de demanda?

Bueno desde ya mil gracias! tengo que presentarla el miercoles porque se vence sino, por lo que les agradeceria un monton si podrian responderme a la brevedad!
Sé que algunos creeran que no puedo hacer algunas preguntas, pero como les dije es parte de la falta de experiencia!
Gracias!

Hola Soledad, te tiro algunas ideas, espero te sirvan:

1- Adjunta los certificados con la contestación de demanda, no van en sobre, van adjuntos como prueba documental.-
2- El pliego lo tenes que agregar al contestar demanda, lo podes hacer en sobre cerrado o lo haces en el mismo escrito de contestación, formulando dos o tres preguntas y te reservas el derecho de ampliar.- No te olvides de adjuntar el pliego ya sea de cualquiera de las dos formas porque de lo contrario te tienen dicha prueba por no ofrecida.-
3- Respecto a la actora, el pliego debe estar en sobre cerrado pero queda en el expediente, no tiene porque llegarte con el traslado.-
4-Respecto a la prueba de la actora (teleg y acta de ministerio), si vos respondistes en base a ellos, yo no los desconoceria. Ojo a veces por cuestiones de estrategia algunos colegas lo desconocen.-
5-Prueba documental, la que tengas, no se como fue si despido directo o no, si cobro la liquidacion final podes agregar el recibo firmado.-
6-Fundas el derecho que asiste a tu representado en la LCT, ley 11653, doctrina y jurisprudencia acorde. No hace falta citar normativa especifica.-

Espera si algun colega te aporta algo mas, saludos cordiales.
 #494868  por soledadv
 
Gracias Doc por la ayuda!!
Te cuento que la despedimos por abandono se trabajo pero ella se consideró injuriada y despedida a la vez, tenia supuestamente un problema de columna motivo por el cual su medico le habia dado reposo, pero se paseaba con su novio por los alrededores del supermercado (lugar donde trabajaba) sin ningun tipo de escrupulos, despues empezo con los telegramas y termino diciendo que le negaron tareas y la maltrataron a la vez.
El problema aca es que era empleada de una persona que al mes falleció (que era mi suegro) y lo inicio contra la flia (inlcuido mi marido) por lo que voy a contestar la demanda oponiendo la excepcion en el mismo escrito de falta de legitimacion pasiva, a ver si pasa.
Voy a hacer como me decis de presentar el pliego, y pruebas documentales no tengo muchas, lo que si tengo son buenos testigos ya que ella alegó trabajar desde varios años antes de la real fecha de ingreso por lo que plantea trabajo parcialmente en negro lo que no es real.
Por otro lado, aprovecho y te consulto, que te parece plantearlo asi? y otra cosa, la verdad que nunca fui por parte demandada, tengo que ir si o si con poder, o puede firmarme el demandado e ir con mi patrocinio?
 #495050  por KELYNA
 
soledadv escribió:Gracias Doc por la ayuda!!
Te cuento que la despedimos por abandono se trabajo pero ella se consideró injuriada y despedida a la vez, tenia supuestamente un problema de columna motivo por el cual su medico le habia dado reposo, pero se paseaba con su novio por los alrededores del supermercado (lugar donde trabajaba) sin ningun tipo de escrupulos, despues empezo con los telegramas y termino diciendo que le negaron tareas y la maltrataron a la vez.
El problema aca es que era empleada de una persona que al mes falleció (que era mi suegro) y lo inicio contra la flia (inlcuido mi marido) por lo que voy a contestar la demanda oponiendo la excepcion en el mismo escrito de falta de legitimacion pasiva, a ver si pasa.
Voy a hacer como me decis de presentar el pliego, y pruebas documentales no tengo muchas, lo que si tengo son buenos testigos ya que ella alegó trabajar desde varios años antes de la real fecha de ingreso por lo que plantea trabajo parcialmente en negro lo que no es real.
Por otro lado, aprovecho y te consulto, que te parece plantearlo asi? y otra cosa, la verdad que nunca fui por parte demandada, tengo que ir si o si con poder, o puede firmarme el demandado e ir con mi patrocinio?

Soledad, entiendo que si la despediste por abandono, estaba registrada, tenes para acompañar la liquidacion final, los certificados y demas como prueba.-
Respecto a que demando a toda la familia, ella era empleada del fallecido (es asi?) bueno respecto a los demas opones primero la falta de legitimación pasiva y subsidiariamente contestas la demanda.- Pregunto a tu suegro lo demando??

Respecto a como actuas si con poder o no. Podes con hacer un poder, en ese caso necesitaras un poder de cada uno de los demandados o podes tranquilamente actuar como patrocinante de cada uno de los demandados, en ese caso deben firmar por cada escrito que presentes.-

Respecto del pliego te reitero ya sea en sobre o en el escrito formulando un par de preguntas y reservandote el derecho de ampliar estaria, pero no te olvides de agregarlo, ya sabes que el apercibimiento es de tenerte por no ofrecida la prueba.-

saludos