Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IPS- RECO ABIERTO- ME DAN UNA MANITO?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #496425  por Cristina D.

Hola gente? Me pueden orientar un poco?
Tengo que solicitar un reconocimiento abierto en el ips (mi cliente sigue en actividad en el municipio por eso abierto).-
Necesitaria saber que documentacion, formularios necesito para presentarlo.-
Si alguien tiene algun modelito de poder se lo agradezco porque no soy de La Plata y lo voy a tener que enviar a traves de otra persona.-
Muchisimas Gracias!
 #496449  por Calderons

Cristina D. escribió:Hola gente? Me pueden orientar un poco?
Tengo que solicitar un reconocimiento abierto en el ips (mi cliente sigue en actividad en el municipio por eso abierto).-
Necesitaria saber que documentacion, formularios necesito para presentarlo.-
Si alguien tiene algun modelito de poder se lo agradezco porque no soy de La Plata y lo voy a tener que enviar a traves de otra persona.-
Muchisimas Gracias!
HOLA, EN IPS A MI, ME SOLICITARON NOTA DEL TITULAR AUTORIZANDO, ESO ME LO PIDIERON EN COMPUTOS SEGUDO PISO, Y CREO LO PUEDE LLEVAR QUIEN SEA...ESPERO TE SEA UTIL
MARCELO
 #496484  por Aimael

http://www.ips.gba.gov.ar/ dale una mirada a este link!

12. RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

Cuándo corresponde iniciarlo

Cuando el interesado se jubila por otra caja, pero al tener aportes realizados al IPS, éste Organismo certifica dichos servicios para agregarlos a la caja otorgante.

Documentación Requerida
· Certificado de servicios con sueldos mes por mes o año por año del período que se pretende reconocer, firmado y sellado por funcionario autorizado de la Repartición del lugar de Trabajo.
· Decreto de baja o cese, firmado y sellado por funcionario autorizado de la repartición del lugar de trabajo.
· Fotocopia de DNI 1º y 2º hoja (original y fotocopia)
· Si el reconocimiento es de un agente fallecido y solicita el esposo/a: fotocopia del acta de matrimonio y certificado de defunción.
· Si el solicitante es conviviente, se debe agregar a la documentación anterior: información sumaria que acredite tiempo de convivencia
· Nº de CUIL del solicitante.

Dónde se inicia
· Personalmente en la sede del IPS (calle 47 nº 530)
· A través de la delegación previsional del municipio
· Por correo tradicional solo cuando vive en otra provincia.
 #496897  por Aimael

Cristina D. escribió:Hola! Gracias por su ayuda! Con respecto al decreto de cese: si la persona continua en actividad no es posible que tenga el decreto de cese ?????
claro al continuar en actividad no tiene un cese ahi!