Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obtener SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #496765  por ARNALDO1982

HOLA SOY NUEVO EN ESTO TENGO A UNA CLIENTE QUE QUIERE JUBILARSE TIENE 59 AÑOS EN OCTUBRE CUMPLE 60 PUEDE JUBILARSE. SE QUE DEBO DE OBTENER LA CLAVE FISCAL PARA HACER EL CALCULO DEL SICAM PERO ES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA, YO LE PUEDO SACAR SU CLAVE FISCAL? QUE DEBO HACER? HAY PODER PARA GESTIONAR ESE TRAMITE?
 #496776  por floppy

tiene que ir personalmente la señora, y no podes iniciar el tramite hasta que no cuente con los 60 años.
floppy :P
 #496924  por abim

ARNALDO1982 escribió:HOLA SOY NUEVO EN ESTO TENGO A UNA CLIENTE QUE QUIERE JUBILARSE TIENE 59 AÑOS EN OCTUBRE CUMPLE 60 PUEDE JUBILARSE. SE QUE DEBO DE OBTENER LA CLAVE FISCAL PARA HACER EL CALCULO DEL SICAM PERO ES DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA, YO LE PUEDO SACAR SU CLAVE FISCAL? QUE DEBO HACER? HAY PODER PARA GESTIONAR ESE TRAMITE?
En la web de afip hay un formulario para que un tercero tramite la cf, pero son para casos muy puntuales: enfermedad y/o discapacidad, y hay que ir con documentación médica respaldatoria; de lo contrario el trámite es siempre personal. Lo puede hacer en cualquier agencia que le quede más cerca de su domicilio.