Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inicio jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #494724  por rominaseoane

Hola a todos, les escribo porq necesito si porfavor me ayudan para empezar con una jubilaciòn. Es la primera q hago, hasta ahora solo hice las de moratoria, esta es de mi papa q cumple los 65 en junio y quiero preparar todo . tiene mas de 30 años de aportes. el tema es q necesito que me cuenten como son los pasos a seguir porq realmente no se como empezar.
Graciasssssss!
 #494999  por Aimael

adp en anses con dni y copia, historia laboral, certif de servicios o constancias de pago de autonomos!para ver exactamente cuantos años tendria!
 #496869  por rominaseoane

ok!, certificados de servicio tgo dos, de los cuales sumo 35 años de aportes. luego tgo 4 años q no puedo acreditar porq no tgo certif. de scios, no se como deberia hacer para q igual se reconozcan. el historial laboral cono lo inicio?? es por los formularios q se envian a travez de correo argentino???
Graciassssss
 #496913  por Aimael

rominaseoane escribió:ok!, certificados de servicio tgo dos, de los cuales sumo 35 años de aportes. aca fijate que no tenga aportados los mismos periodos por mas de un empleador porq serian simultaneos y solo se cuentan una vez!luego tgo 4 años q no puedo acreditar porq no tgo certif. de scios, no se como deberia hacer para q igual se reconozcan. sacale una historia laboral a ver si figura en sijo esos años!el historial laboral cono lo inicio?? lo podes hacer en anses segun la udai te piden poder y copia del dni o tb por correo argentino aqui va personalmente el titular con dni la tramita alli o en anses tb y luego la visualizas por web anseses por los formularios q se envian a travez de correo argentino???
Graciassssss
de nada saludos!