Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sin aportes dudas!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #497692  por novata

es algo super basico, pero tengo miedito de hacer lio!
la cuestion es que tengo un sr. que nunca hizo aportes, es albañil de verdad y tiene la edad para jubilarse. siempre trabajo en negro, no tiene nada de nada, entonces yo lo iba a mandar a la afip a que saque el CUIT como monotribustista (categoria: albañil), y le den la clave fiscal.
esto es asi para empezar?
mi preocupacion es que lo haga inscribir de esta manera y no sea la correcta.
gracias por su ayuda!!
 #497698  por drprev

hola, esta bien que saque el cuil en afip para emprezar y luego que acredite datos personales en el anses mas cercano a su dimicilio
saludos
 #497742  por estudiocm

Está bien que saque la clave fiscal pero porque lo vas a hacer inscribir como monotributista?
Paula
 #497765  por novata

estudiocm escribió:Está bien que saque la clave fiscal pero porque lo vas a hacer inscribir como monotributista?
Paula

porque me comentaron que se hacia asi. Solo sacando cuil y clave fiscal es suficiente para empezar?
 #497796  por isa09

si se trata de un señor que nunca hizo aportes (esto es asi si siempre trabajó en negro) y tiene 65 años cumplidos, tenés que hacer 2 cosas principales:
-ADP (acreditación de datos personales en Anses) tiene que ir a Anses con DNI,
-CLAVE FISCAL, ir a la Afip tambien con DNI y solicitar su clave fiscal. (despues te la da a vos para que puedas ingresar a la pagina y hacer el sicam). Nunca me escuché que se tenga que inscribir como monotr!!!!
suerte!
 #497802  por drprev

si tiene que pagar servicio domestico, no se abona con el cuil? ya que es como si fuera monotributista¿
 #497814  por novata

muchas muchas gracias!!!!
isa09 escribió:si se trata de un señor que nunca hizo aportes (esto es asi si siempre trabajó en negro) y tiene 65 años cumplidos, tenés que hacer 2 cosas principales:
-CLAVE FISCAL, ir a la Afip tambien con DNI y solicitar su clave fiscal. (despues te la da a vos para que puedas ingresar a la pagina y hacer el sicam). Nunca me escuché que se tenga que inscribir como monotr!!!!
suerte!
 #497883  por Graciela472

Por favor !no lo hagas asumir un compromiso fiscal como empresa! el monotributo es una empresa y como tal tiene todas sus obligaciones!

[quote="isa09"]si se trata de un señor que nunca hizo aportes (esto es asi si siempre trabajó en negro) y tiene 65 años cumplidos, tenés que hacer 2 cosas principales:
suerte![/quo
 #497890  por marchu

Te aconsejo que trates atraves de este foro de saldar todas las dudas que tengas previo a comprometerte a realizar el tramite, anda despacio pero
firme, todos tuvimos un primer momento, pero que no te gane la ansiedad por que la jubilacion es probablemente algo super importante para tu cliente,
date el tiempo para leer mucho, comparar casos similares y vas a ver que las cosas que parecen complicadas se empiezan a resolver. Te deseo mucha suerte