Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • disolucion de bienes conyugales Provincia bs.as.

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #49442  por ANIMI
 
El ex conyuge le inicia disolucion de bs conyugales. En la audiencia no se ponen de acuerdo, dado que el inmueble donde vive la sra con la hija, un 75% es de èl y el resto de la mujer. Ella no quiere irse por que con la venta de esa casa no compra NADA. Ella tiene la tenencia de la menor
puedo pedir algun incidente para que la sra. se quede en la casa hasta que la nena cumpla la mayoria de edad? o sino que puedo pedir..? gracias por su ayuda

 #49477  por Lilyan
 
Hola Animi.
Sí, yo abordaría el tema por el lado del artículo 1277 CCiv. tercer párrafo que dice que será necesario el consentimiento de ambos cónyuges para disponer del inmueble propio de uno de ellos, en que está radicado el hogar conyugal si hubiere hijos menores o incapaces.
Se aplica aún después de disuelta la sociedad conyugal, sea bien propio o ganancial.

Suerte. Un abrazo.

 #49494  por ANIMI
 
Gracias Lilyan!
Un beso
 #49599  por Lilyan
 
Por nada. Para eso estamos.
Este es un sumario sobre el tema, fijate si lo podés conseguir completo, porque viene con un comentario al fallo, que te puede servir también.
Un beso. :P
Civil y comercial 23765
Sociedad conyugal - Disolución o liquidación
No procede la liquidación del inmueble sede del hogar conyugal si ante la oposición de la madre de los menores el padre no acreditó un interés adecuadamente atendible frente al de sus hijos. Los dos últimos párrafos del art. 1277 CCiv. son de carácter interpretativo del art. 3 Convención de los Derechos del Niño.
CCI Art. 1277

CNCI F, CAPITAL FEDERAL, 7-4-2004
CARATULA: B., O. H. c/ M., N. B.

PUBLICACIONES: JA 2004 III, 688, comentado por Beatriz R. Biscaro

 #49807  por ANIMI
 
Lilyan gracias.
Un beso