Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION AFILIADO EN ACTIVIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #498241  por barbyan

Hola! DEspues de leer tantos post estoy un poco confundida, les aclaro que es mi primer pensión directa.
El causante falleció en actividad, es aportante regular (tiene aportados 33 meses dentro de los 36).
Al hacer el sicam me sale una deuda por el período 3/2002 -12/2003, pero este período fue cancelado por una moratoria, en planes presentados me fuigura "plan cancela" asi que con esto creo que no habria problema.
Luego en el periodo 7/2004 al 12/2006 tambien hay deuda, pese a que mi cliente hizo los pagos, segun me dijeron en AFIP podria ser una diferencia de categoria, aqui voy a pedir aplicación dto 526.
En el perío 01/2007 al 9/2009 (mes de fallecimiento) no registra deuda.-
La pregunta es: Que debo presentar del sicam en Anses? porque no necesito comprar ya que es regular con derecho. Hice el SICAM y una vez calculada la deuda no se como continuar....
 #498308  por noelin

SOLO EL SICAM SIN PLAN DE PAGO, O SEA, HACES LA LIQUIDACION, Y DE AHI NO PASAS, IMPRIMIS 558 ABC . DETALLE DE DEUDA Y LISTO. NO OLVIDES EL DECRETO 526, TE EVITARA PROBLEMAS.