Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autónomo y relación de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #498574  por marinaelisa

Tengo una duda respecto a si puedo ingresar el trámite antes de que cumpla la edad el titular. Tiene aportes de autónomos y relación de dependencia. En alguna Udai me dijeron que ahora sí se puede ingresar antes y por tel. me dijeron que no. Muchas gracias, Marina
 #498582  por noelin

HAY UN SISTEMA Q SE LLAMA FELIZ CUMPLEAÑOS, Q TE PERMITE HACERLO ANTES, Y EL RETROACTIVO SE LO PAGAN DESDE EL DIA Q TIENE LA EDAD.
 #498588  por marinaelisa

noelin escribió:HAY UN SISTEMA Q SE LLAMA FELIZ CUMPLEAÑOS, Q TE PERMITE HACERLO ANTES, Y EL RETROACTIVO SE LO PAGAN DESDE EL DIA Q TIENE LA EDAD.
Gracias, Noelín! No lo conocía, es de Anses o de Afip, cómo lo averiguo? De nuevo, mil gracias!
 #498691  por noelin

EN ANSES. NO RECUERO AHORA LA RESOLCUION, PERO TIENE VARIOS AÑOS. ESO TE LO DICEN EN ANSES.
 #498960  por anamaria83

Si la persona reune los 30 años, sin tener deuda o moratoria no cancelada, puede iniciar el trámite hasta 120 dias antes de cumplir la edad. Igualmente la liquidan a partir de la fecha de adquisicion del derecho. Saludos
 #511123  por daka

Retomo el tema, si llega a los 30 años de aportes con una moratoria en cuotas que no se terminaron de pagar, igualmente puedo presentarla como feliz cumpleaños?

Muchas gracias