Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo municipalidad

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #498652  por Iris
 
Hola a todos, tengo que hacerle el favor a un amigo de iniciar un reclamo ante la municipalidad por el daño sufrido por su auto al circular por las calles en mal estado, pero tengo mis dudas sobre como encarar el tema. ¿habria que presentar el reclamo para que le paguen los daños ante los tribunales municipales de la zona verdad? ¿es necesaria la firma letrada? En mi caso la municipalidad sería la de Tres de Febrero.

Cualquier aporte será bienvenido.
Gracias
Iris
 #506107  por Advocatus
 
En principio los únicos Tribunales municipales son los de Faltas en 3 de Febrero y si bien existen Juzgados de Paz, entiendo que la materia es conteciosa administrativa y buscaría primero agotar los recursos que brinda la Ordenanza General 267/80 de Ptrocedimientos Administrativos en la Provincia de Buenos Aire y ante el rechazo o denegatoria ir al fuero contencioso administrativo.
 #506157  por Iris
 
Si, hace una semana prepare el reclamo basandome en la ordenanza 267/80 y lo hice presentar al cliente en mesa de entrada, sin poner ningún tipo patrocinio letrado.

Saludos
Iris
 #506334  por Advocatus
 
Bien, A esperar y afilar las uñas mientras tanto. Saludos.
 #529480  por Iris
 
Caso ganado. Ya le pago la municipalidad al Sr sin problemas luego del reclamo que le hice.
Saludos a todos y gracias
 #529953  por Amorina
 
Iris escribió:Caso ganado. Ya le pago la municipalidad al Sr sin problemas luego del reclamo que le hice.
Saludos a todos y gracias
Me quiero mudar ahí!!!!!!!!!!!!!!
Acá no sólo no pagan ni por error, sino que nunca te contestan (por suerte existen los mandamientos de ejecución en esta provincia, que sinó te volvés anciano si querés la respuesta).
Felicitaciones a vos y al Municipio!
 #530332  por Iris
 
jajajaja me mato tu comentario!

Igual hay de todo te diré. ESto fue en la municipalidad de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires. Pero por ejemplo en la municipalidad de José C. Paz si mal no recuerdo (era Polvorines la zona) una conocida tuvo que pagar $ 1500 porque una rama de un arbol se cayo en su vereda, no estaba cuando se lo notificaron por cédula, y no pudo apelar, luego le preparé un reclamo pero al dejarlo se olvido de firmarlo...y se lo dieron por la cabeza...en fin...en ese municipio hacen lo que sea por sacar plata, pobre mujer! 1500 por una rama caida imaginate!!
 #530413  por Amorina
 
La Rama Caída, en el Carrefour estaba a menos de 4 mangos!!!! La re curraron, pobre!!!!
(chascarrillo) :D
 #533397  por Advocatus
 
Bien Iris. La vida da sorpresas. Pero nunca una así...!. Felicitaciones.
 #620821  por wilo
 
Hola. Se presentó un posible cliente que sufrió un accidente con su moto en calle asfaltada con tremendo pozo. Pide la municipalidad lo indemnice. La verdad lo veo flaco al posible caso.
Qué se hace en estos casos? Reclamo administrativo a la Muni? Si se deniega y agotada la vía proceso contencioso? El reclamo se arma acorde a ordenanza 267? gracias por lo que puedan acotar. Saludos