Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #502751  por samluc

Hola foristas, estaba desesperada xq hacia 2 dias q no podia entrar en la pagina. Mi consulta es la siguiente tengo una sra nacida el 10/02/1950, tiene aportes como autonoma, al entrar al sicam me aparece en la situacion de revista 11/79 06/85
07/94 09/95
07/2004/ 02/2007

Beneficios 10/80........ 06/85 ( ley 25321 art 1)

Deuda aparece 0 y ella pago hasta 01/2010, cuando veo aportes dicen 6 años 8 meses, pero los faltan los aportes desde el 2007 al 2010 , que no figuran, los debo agregar? y los periodos otorgados por el benefico se anulan los puedo comprar por moratoria?
Mil gracias por siempre ayudarme, cada sicam es diferente y me pongo re mal , parece q no hubiera estudiado nada. Gracias a todos xq las preguntas de los demas tamb enseñan.
 #502765  por hugo2

Es facil, tenes que hacer el sicam con los años que te faltan y los que figuran pagos, y despues renuncias a aquellos con deuda hasta que tengas los años necesarios.
 #502894  por anamaria83

Por lo que entendí, ya había una liquidación hecha, no? Pero no se envió ningún plan, no?

Si fuera así, yo haría de nuevo la liquidación sacando beneficios e incorporando los periodos hasta 2010 (desde actualizar situacion de revista), y recién ahí ver qué meses salen con deuda y renunciar los posteriores a 09/1993.

Perdón si entendí cualquiera. saludos
 #502965  por samluc

Mil gracias!!! Creo q entendi si no me llega a salir o tengo dudas los voy a molestar otra vez. Gracias!!! Samanta
 #503451  por samluc

Hay algo q no me quedo claro, los beneficos q aplico , en mi caso art 1 ley 25321 , esos años los puedo volver a comprar cuando amplio la situacion de revista?
 #503463  por NORMA

¨Por què le aplicas el art 1 al periodo 10/80........ 06/85 ,si los necesitas para llegar a los 30 años?

#503467  por samluc

Yo no lo aplique asi figuraba en el sicam, yo todavia no ingrese nada, todo lo q escribie estaba en el sicam, quizas alguien con anterioridad estubo en el sicam , x eso no entendia si lo q se utilizaba un beneficio se podian volver a comprar.
 #503491  por NORMA

samluc escribió:Yo no lo aplique asi figuraba en el sicam, yo todavia no ingrese nada, todo lo q escribie estaba en el sicam, quizas alguien con anterioridad estubo en el sicam , x eso no entendia si lo q se utilizaba un beneficio se podian volver a comprar.
Por lo visto alguien estuvo hacièndolo,porque los beneficios no los aplica el sistema en afotma automàtica.Te conviene borrar el beneficio del art. 1,porque necesitas esos perìodos para llegar a los 30 años
*flor*
 #503746  por mamaelina

Hola! de leer en este foro me he ido informando en como hacer los tramites de jubilaciòn para mi mamà Elina.
Ella naciò el 30/06/1950 y nunca aporto (nunca trabajò en relaciòn de dependencia)
Esto significa que por moratoria en SICAM puedo validar 25 años y tres meses y por compra de SDM (que no se que significa) puedo completar los 30 años de aporte. (aprox 2400 pesos al contado)

Pero aun hay cosas que no entiendo y les pido paciencia.

Empiezo por aquì: En el SICAM no hay cuentas de ANSES asociadas. Esto esta bien asi? Porque se llaman cuentas asociadas, que significa?
Para adherirla a la moratoria, tiene que colocar todos los meses desde 30/06/1968 a 30/09/1993 con que tipo de actividad?
Cuando es el cese de actividad?
Por donde compro los años faltantes en SDM?
Luego de ordenar esta informaciòn seguirè consultando.

Gracias, Laura
 #503778  por hugo2

mamaelina escribió:Hola! de leer en este foro me he ido informando en como hacer los tramites de jubilaciòn para mi mamà Elina.
Ella naciò el 30/06/1950 y nunca aporto (nunca trabajò en relaciòn de dependencia)
Esto significa que por moratoria en SICAM puedo validar 25 años y tres meses y por compra de SDM (que no se que significa) puedo completar los 30 años de aporte. (aprox 2400 pesos al contado)

Empiezo por aquì: En el SICAM no hay cuentas de ANSES asociadas. Esto esta bien asi? Porque se llaman cuentas asociadas, que significa?
Para adherirla a la moratoria, tiene que colocar todos los meses desde 30/06/1968 a 30/09/1993 con que tipo de actividad?
Por donde compro los años faltantes en SDM?

Gracias, Laura
Hola laura todos los temas que estas consultando ya fueron tratados en numerosos post por los excelentes colegas del foro, te pido por favor que los leas y si te quedan dudas consulta.
 #503839  por NORMA

Hola! de leer en este foro me he ido informando en como hacer los tramites de jubilaciòn para mi mamà Elina.

Laura:recordà que tu mamà recièn cumple los 60 años,en junio!!!
Esto significa que por moratoria en SICAM puedo validar 25 años y tres meses y por compra de SDM (que no se que significa)

SDM:Servicio domèstico. puedo completar los 30 años de aporte. (aprox 2400 pesos al contado)$ 2.451,si para esa època se sigue abonando $ 43.

Empiezo por aquì: En el SICAM no hay cuentas de ANSES asociadas. Esto esta bien asi? Porque se llaman cuentas asociadas, que significa?SICAM:es un aplicativo de AFIP,que tenès que usar para realizar la liquidaciòn,que luego presentaràs en ANSES.
Para adherirla a la moratoria, tiene que colocar todos los meses desde 30/06/19683 a 30/09/1993 con que tipo de actividad? 01/07/1968 (mes siguiente de cumplido los 18 años)A 30/09/1993,no tenès que poner mes por mes,el tipo de actividad COSTURERA 307
Por donde compro los años faltantes en SDM?comprà desde 01/04/2000 al 31/12/2004,representan los 4 años 9 meses que no pueden entrar en el SICAM,en este caso el CESE serà el 31/12/2004,ergo tiene 2 años de beneficio del artìculo 3,que hay que colocar en el SICAM.

Gracias, Laura

SALUDOS NORMA *flor*
 #506126  por samluc

sra nacida el 10/02/1950, tiene aportes como autonoma, al entrar al sicam me aparece en la situacion de revista 11/79 06/85
07/94 09/95
07/2004/ 02/2007

Beneficios 10/80........ 06/85 ( ley 25321 art 1)

Yo voy a borrar el beneficio xq necesito los años para llegar a los 30 años, quise ingresar los años q faltan desde el 2007 al 2010 y no pude ingresarlos, pero figuran en anses, los debo ingresar igual? Donde?
En la situacion apliada compro los años q necesito para llegar a los 30 años puede ser?