Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria + prescripcion 1992 a 1995

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #503377  por milu13

buenas tardes sres del foro mi consulta es la siguiente tengo una clienta a la cual le estoy tramitando la jubilacion. ella siempre trabajo en rrdd entonces confecciono la moratoria en base a la sabana de aporte y expte de rec de serv. desde que cumple la mayoria de edad 06/67 hasta 09/93. me dan 11as y 5ms + 14 as 10 ms de rec de serv un total de 26 AS 3 MS le faltaban 3 as y 9 ms - 4 meses que tomo x art 19 de la ley 24241. me quedan 3 as y 5 meses los cuales se loa hice pagar con sdm de $ 43, ahora despues de consultar todo el sicam descubro que estubo inscripta como autonoma desde 04/1992 hasta 02/1995 que ya tiene una prescripcion administrativa entonces asi me queda 1 as 5 ms afuera x q se superpone en la moratoria esto es correcto o lo puedo utilizar igualmente y en caso de tener que pagarlo de contado lo puedo pagar con el f102 y 575 de $43 x q llame al anses y me dijo que el tema del sdm se encarga directamente afip ellos no se hacen mas cargo de esos tramites como antes desde ya agradesco su ayuda. besos
 #503448  por samluc

Si lo podes pagar con los f/575 ($23) y f/102 ($20 ) , un formulario por cada mes. se utiliza desde abril del 2000 hasta la actualidad, ls formularios se retiran en afip y lo pagas en cualquier pago facil. Espero te sirva
 #503851  por NATALY

Si no entendi mal vos lo que queres comprar es del 93 al 95 si lo pones en sicam hasta el 95 lo pagas de contado, si lo prescribis lo podes comprar por sdm desde el 2000 en adelante