Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #503560  por dracarolina

Hola a todos! Mi consulta es la siguiente: Tengo entendido que para una pensión directa tengo que ir a la AFIP para vincular el CUIT del cónyuge fallecido y el de la señora que inicia la pensión. ¿ Qué documentación debo llevar o qué formularios presentar? Muchas gracias por la ayuda de siempre. Saludos.
 #503568  por soloiure

Carolina,
Primero tenés que hacer el ADP en Anses con la Partida de matrimonio, la de defunción del causante y DNI de la viuda, luego ellos te imprimen la pantalla de ADP y con eso y su DNI la viuda va a AFIP y saca la clave fiscal. Saludos.
 #503582  por MARIO1943

A LO QUE TE PASARON FALTA
LO SIGUIENTE
PRIMERO ANTES DE IR AL ANSE Y AFIP TENES QUE IR AL REGISTRO CIVIL LLEVAS ACTA DE MATRIMONIO Y CERT. DE DEFUNSION Y PEDI ACTA DE MATRIMINIO ACTUALIZADA Y COPIA CERTIFICADO DEL CERTIFICADO DE DEFUNSION
CON TODO ESTO TE VAS AL ANSES CON DNI Y ORIGINAL Y COPIA DE TODA LA DOCUMENTACION QUE TE DIERON EN EL REGISTRO, LUEGO TE VAS AL AFIP
CON LA MISMA DOCUMENTACION Y PEDI VINCULAR CUIT PARA PENSION DIRECTA, CUANDO VAYAS AL TURNO EN ANSES TAMBIEN TENES QUE LLEVAR LA MISMA DOCUMENTACION MAS LA OTRA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE FORMULARIO DE INICIO SICAM SI HAY SDM SI HAY