Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio Municipalidad-Accidente vereda rota

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #289545  por gabrielaesteban
 
Hola a todos! mi padre se cayó en un pozo pequeño de noche por causa de una vereda rota y Se fisuró. Esto fue hace 4 meses. No hay denuncia policial porque le descubrieron la fisura al mes de la caida. Hay testigos y fotos. 1. ¿qué otra prueba puedo presentar? 2. ¿Hay que pedir una inspección ocular de la vereda? 3. ¿se pide como medida preliminar? 4. ¿tengo que iniciar algún sumario municipal antes o directamente interponer la demanda?
Muchas gracias.
 #289894  por Advocatus
 
Retene todos los comprobantes de atenciòn médica recibida hasta el día de la fecha, incluyendo las recetas para la compra de medicamentos. Busca testigos anteriores al hecho que corroboren la existencia de la vereda rota. Demanda a la Municipalidad y al propietario frentista. Si el predio donde se encuentra la vereda pertenece al Estado Municipal, te auguro éxito. El sumario interno es para el funcionario que incumplió con sus funciones. Averiguá si hay alguna denuncia vecinal sobre esa vereda. Suerte.
 #290434  por Advocatus
 
Para eso reciprocamente estamos en este foro. Si lo llevaramos a nìvel nacional y en todos los aspectos, otra Naciòn seriamos.
 #291038  por rodolfo603
 
1.- tambien podes pedir una pericia civil para que se averigue si existia el pozo, si consta que lo taparon, antiguedad de la reparacion, etc.-
2.- busca en la municipalidad, las ordenes de servicio de la reparticion encargada de hacer las reparaciones, de la epoca en que se hizo la reparacion.-
 #503717  por blanesnoriega
 
una pregunta porque me interesa el tema y tengo un caso similar, las pericias las pedis antes de inicar la demanda?
los informes en la municpalidad tambien, o despues de presentar la demanda?

PAULA