Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hizo el servicio militar y no tengo constancia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #504865  por FLORCITA73

mvt escribió:
hugo2 escribió:Períodos computables para la regularidad :
Percepción de la prestación por desempleo.
Remuneraciones devengadas no abonadas.
Conservación de empleo por enfermedad (art. 211 LCT).
Licencia por maternidad.
Convocatorias especiales y servicio militar.
Suspensión por falta o disminución del trabajo o por fuerza mayor
hola a todos
no se necesita resolucion, ni decreto, porque es parte de los computos para los beneficios.
yo inicie varias jubilaciones y pensiones, sumando el año de servicio militar y el fonde de desempleo cuando fue percibido por un año.
esto lo hice en diferentes UDAI.
saludos
Que bien.
¿ Y entonces como se prueba ? ¿ Con libreta de enrolamiento si es que existe ? O con certificacion ?

muchas gracias
 #504868  por fito657

Hola Hugo,. o sea que se computa. Tengo un año largo mas de aportes para cuando me llegue la hora, que bueno. :lol:
Hola florcita si tiene la libreta de enrolamiento porque si se jubila la debe haber hecho (la famosa colimba) en el 65 o 66 figuraría las fechas de ingreso y baja y el regimiento, si no en el edificio del Estado Mayor enfrente de la casa de Gobierno en el noveno piso esta la oficina de personal (Miitar y Civil) ahí pedirías la certificación.
 #504873  por hugo2

fabidoc escribió:Se computa como año de serviciio con aporte, si efectivamente estaba trabajando y hubo reserva de puesto. Trabajando, hizo el servicio militar y volvió a trabajar. Me ha pasado.
Lean esto por favor colegas que publico fabidoc, es el unico caso.
 #504874  por FLORCITA73

fito657 escribió:Hola Hugo,. o sea que se computa. Tengo un año largo mas de aportes para cuando me llegue la hora, que bueno. :lol: ¿ EN SERIO HICISTE LA COLIMBA ? :lol: :lol: :lol:
Hola florcita si tiene la libreta de enrolamiento porque si se jubila la debe haber hecho (la famosa colimba) en el 65 o 66 figuraría las fechas de ingreso y baja y el regimiento, si no en el edificio del Estado Mayor enfrente de la casa de Gobierno en el noveno piso esta la oficina de personal (Miitar y Civil) ahí pedirías la certificación.

Buenisimo Fito.
Muchas gracias entonces. Esto es muy importante porque a veces no sabemos como completar algun añito que falta.

*abrazo* *abrazo*
 #504876  por noelin

DE TODO LO Q LEI EN LOS POST ANTERIORES, ME PARECE Q EL SERV.MILITAR SE COMPUTA PARA LA REGULARIDAD, PERO NO COMO APORTES, ES IGUAL Q EL SUBSIDIO X DESEMPLEO, SIRVE PARA REGULARIDAD PERO NO COMO APORTES. LO UNICO Q ENCONTRE AL RESPECTO ES EL DECRETO 978/95, PERO NO SE SI ESTA VIGENTE. SI FUERA ASI SE SOLUCIONARIAN MUCHAS PENSIONES DE GENTE JOVEN PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS PERO SINCERAMENTE, ME PARECE RARISIMO. SEGUIMOS BUSCANDO GRACIAS A QUIEN PROPUSO EL TEMA
 #504924  por hugo2

Hola florcita, sos nueva pero veo que enseguida te pusiste a tono.
Te cuento si hice el servicio militar ingrese en el año 1980 hasta 1981 y en el año 1982 me incorporaron de nuevo para la guerra de malvinas.
 #504942  por FLORCITA73

hugo2 escribió:Hola florcita, sos nueva pero veo que enseguida te pusiste a tono.
Te cuento si hice el servicio militar ingrese en el año 1980 hasta 1981 y en el año 1982 me incorporaron de nuevo para la guerra de malvinas.

Hola Hugo

:oops: Te pido disculpas si te moleste. Pero yo quise citar lo que habia dicho Fito, y quise preguntarle risueñamente, porque justamente el me contestaba nombrandome y explicandome sobre la consulta. Por favor verifica.

saludos
 #504958  por hugo2

FLORCITA73 escribió:
hugo2 escribió:Hola florcita, sos nueva pero veo que enseguida te pusiste a tono.

Hola Hugo

:oops: Te pido disculpas si te moleste. Pero yo quise citar lo que habia dicho Fito, y quise preguntarle risueñamente, porque justamente el me contestaba nombrandome y explicandome sobre la consulta. Por favor verifica.

saludos
Por favor como me voy a enojar, al reves te felicito por la buena onda.
 #504962  por FLORCITA73

hugo2 escribió:
FLORCITA73 escribió:

Hola Hugo

saludos
Por favor como me voy a enojar, al reves te felicito por la buena onda.
:D :D ¡¡ Pense que habia metido la pata, como siempre ¡¡ *abrazo*
 #505148  por mvt

fabidoc escribió:Si es tal como decis, pero entonces cual era la consulta??
la consulta original es saber como hago para conseguir constancia o certificado de que un apersona fallecida hizo el servico militar, en este caso en la Policia Federal.
es que mi clienta me dijo qeu su marido hizo el servicio militar, y para hacerle la pension tengo que hacer moratoria, entonces pense en que tal vez con el año del servicio militar pueda disminuir la deuda de la moratoria. (esta la puedo hacer porque el causante era autonomo).

les dejo un saludos y gracias por su ayuda.
 #505181  por chiqui79

perdon por la curiosidad Hugo, fuiste a malvinas???? o solo movilizado??? pregunto proque mi marido es veterano y siempre llevo ese tema en el corazon. :) No es necesario que contestes, no lo tomes a mal. Un abrazo.
 #505262  por fito657

mvt primero tenes que determinar en que fuerza hizo el servicio militar, vos decis policia federal, esto sería unicamente si lo hizo en policia (antiguamente se hacía también en policia federal). Si lo hizo en ejercito tenes que ir a la oficina que te indiqué en el Estado Mayor (piso 9no). Y si lo hizo en en otra fuerza la oficina análoga.

Si la hizo en policía federal (llamados coreanos porque surgen de un decreto del año 50) tenes que ir a el Departamento central en la calle Moreno, ahí el policia que está en la puerta te va a indicar. Yo fui a solicitar una certificación hace tiempo y a los15 días la fui a retirar. Suerte.