estudiodeabogada escribió:hola, yo necesitaria si me podes mandar modelo de reconocimiento de deuda o algo como para documentar el siguiente caso una persona le compra a otra una casa de lacual no tiene escritura solo un boleto de compra del plan pro mtierra a pagar en cuotas, pienso rscindir en la plata esa adjudicación y pedir nueva adjudicacion a favor de la compradora para que la escritura salga a su nombre una vez cubierto el valor total, por la casa le pagaria una parte al contado y otra en cuotas, boleto no puedo hacer porque no tiene nada a su nombre cual sería la figura legal a realizar? ayudita porfi....
No sé como será en Bs As, pero generalmente se nombra un ente administrador y ellos tienen un formulario modelo de solicitud de transferencia de derecho de adjudicación.
Pregunta y asesorate, porque si se trata de una adjudicación, fijate quien es el que adjudica (suena a tierras fiscales) y al menos en mi provincia, se prepara una nota al intendente solicitando autorización para la transferencia y en un último párrafo, se declara que la venta de mejoras ha sido de tantos $$$$$.
Resalto que lo que se vende son las mejoras y no el derecho de adjudicacion sobre la tierra, y sobre ese monto por la venta de las mejoras, se debe abonar el impuesto a la transferencia de terrenos fiscales, en mi provincia, formosa, es del 14%.
La nota, pregunta, si debe hacerse por escribania o si debe firmarse frente al funcionario, o por certificación policial, etc.......